FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Ingresa en prisión el pirómano de la Macarena

  • Fue detenido la tarde del sábado horas después de que fuera grabado por unos testigos cuando quemaba un coche

  • Es un joven de 27 años, al que se le imputa un delito continuado de incendio

Momento en el que el presunto pirómano manipula uno de los coches que quemó.

Momento en el que el presunto pirómano manipula uno de los coches que quemó. / M. G.

Los vecinos de la Macarena dormirán tranquilos durante un tiempo, el que el pirómano que llevaba más de dos años quemando regularmente coches de la zona pase en prisión provisional. El juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla decretó el lunes el ingreso en la cárcel de este joven de 27 años, identificado como José F. T, que fue detenido por la Policía Nacional la tarde del sábado. 

El arresto se produjo unas horas después de que metiera fuego a al menos cinco vehículos aparcados en las calles Diego Puerta, Madre San Marcelo y Ermita del Rocío, todas ellas en el distrito Macarena y durante la madrugada del viernes al sábado. Unos testigos vieron al sospechoso incendiar uno de los vehículos, e incluso lo grabaron con su teléfono móvil. Esta información se puso en conocimiento de la Policía Nacional.

Varias personas acudieron durante la tarde del sábado a la comisaría del distrito Macarena para dar la información sobre el pirómano, al que conocían y sabían dónde podía encontrarse. Toda esta información se derivó al grupo de Policía Judicial que se encontraba de incidencias de fin de semana, que era el de la comisaría del distrito Nervión.

Los agentes detuvieron al sospechoso en la calle Bernardo de Toro, en la zona de Pío XII, donde ha actuado en otras ocasiones. El arrestado tiene antecedentes por otros delitos, como robos, y la Policía cree que puede llevar más de dos años operando en esta zona de Sevilla, donde ha podido quemar decenas de coches. La avenida de Miraflores, la de la Barzola, la calle Madreselva, la barriada de Begoña o el Polígono Norte han sufrido su rastro incendiario.

Hace aproximadamente año y medio llegó a quemar más de 15 vehículos en dos noches seguidas, lo que llevó a la Policía a montar un dispositivo en la zona para tratar de capturarlo. Sin embargo, dejó de actuar y estuvo varias semanas sin hacerlo, lo que dificultó mucho la investigación.

El juzgado de Instrucción 12 de Sevilla se ha inhibido a favor del de Instrucción 9, que dirige la investigación de estos incendios provocados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios