Movilidad

Iniciadas las obras de repavimentación de la Buhaira

  • El corte parcial del tráfico en la avenida durará hasta el 25 de noviembre

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado esta semana las obras de repavimentación del tramo de la avenida de la Buhaira comprendido entre la calle Eduardo Dato y la calle José Recuerda Rubio y que suponen la sustitución del actual pavimento por otro consistente en hormigón impreso de color gris, con mayor resistencia al tráfico, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Así, los datos del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) apuntan a que se ha procedido un corte parcial del trafico en la avenida de la Buharia desde este lunes, cuando comenzaron las obras, entre la avenida Eduardo Dato y la calle Arquitecto Delgado Roig, y que durará hasta el 25 de noviembre. Actualmente, el corte se ha realizado solamente en el carril con sentido a San Bernardo.

En este marco, cabe recordar que el día 4 de octubre se adjudicaron las obras de repavimentación de este tramo de la avenida de la Buhaira. Este trayecto, de 215 metros de largo y 13,5 metros de ancho, cuenta en la actualidad con un pavimento de adoquín cerámico, instalado en el año 1998, que presenta problemas de resistencia y padece constantes roturas como consecuencia del deterioro producido por el intenso tráfico rodado que soporta esta avenida. 

Las obras, que tendrán una duración de cinco semanas, van a suponer la sustitución del actual pavimento por otro consistente en hormigón impreso de color gris, que soporta mejor el tráfico tras haber realizado pruebas de resistencia con tres tipos de muestras diferentes. Los trabajos se han adjudicado a la empresa Carmocón por 135.416 euros, cifra que representa una baja superior al 40 por ciento respecto al presupuesto de licitación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios