TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Contenido patrocinado

Injerto capilar en Sevilla

La técnica FUE (Follicular Unit Extraction) consiste en extracción individual de folículos

La técnica FUE (Follicular Unit Extraction) consiste en extracción individual de folículos

El injerto capilar es una opción cada vez más demandada en nuestro país, aunque debemos de tener en cuenta que antes de someterse a ella, debemos de acudir a un profesional en el sector ya que no todo el mundo puede ser candidato a ello y cada persona posee unas características únicas que la hacen diferente del resto.

Los expertos de Corporación Capilar Dermatológica están utilizando lo que se conoce como la técnica FUE (Follicular Unit Extraction, que se puede traducir como extracción individual de folículos), a día de hoy es considerada como la técnica más avanzada que existe. Esta se basa en la realización de microinjertos, consiguiendo así que se realice una distribución de nuestros folículos.

Para evitar problemas añadidos o dolores, se utiliza anestesia local para poder obtener estos injertos que, por norma general, suelen obtenerse de las zonas posteriores o laterales de nuestro cuerpo, pudiendo afirmar que, en este caso, somos nuestros propios donantes.

Pero no todo es tan sencillo como coger estos nuevos injertos y añadirlos a la zona deseada, han de ser preparados bajo el microscopio para poder ser introducidos de una forma segura mediante microincisiones en las partes receptoras de nuestro cuerpo.

También existe una preparación previa, como la necesidad de rasurarse la cabeza casi en su totalidad, aunque en el caso de que no estés dispuesto a hacer esto o no te guste la idea, se puede camuflar de otras formas.

Fases de la técnica FUE

A rasgos generales existen dos fases que explicamos a continuación:

  • En la primera de ellas es necesario que el experto que trate nuestro caso tenga una gran precisión y experiencia, ya que cualquier fallo puede hacer que el proyecto no salga como debería. Para facilitar este trabajo se utiliza un material especial a base de bisturís cilíndricos.
  • La siguiente fase consiste en la preparación e implantación de estos injertos.

Trasplante capilar FUE

Lo que hace que esta técnica sea bastante compleja, además de necesitar una preparación previa de bastante nivel para poder hacerla adecuadamente, es que los folículos se extraen uno a uno, aunque con la ventaja de que no existen cicatrices visibles.

Candidatos a la técnica FUE

Como hemos comentado al principio, no todo el mundo puede ser candidato a esta técnica ya que se requieren unos requisitos previos para poder realizarla con total seguridad.

  • Tener cicatrices debido a otro tipo de trasplantes que queremos disimular.
  • Tener pelo corto y evitar cicatriz lineal.
  • Si ya sufrimos pérdidas de cabello, pero estas son controladas.
  • Si sufrimos algún tipo de alopecia.
  • Si nuestras zonas donantes poseen una densidad baja.

En el caso de que cumplamos estos requisitos, sí seremos aptos para optar por la técnica FUE.

Aunque, si no lo somos, no significa que sea el fin del mundo, siempre puedes hablar con la persona que esté llevando tu caso para que te aconseje sobre qué hacer y si existe algún otro tipo de intervención y/o técnica a la que puedas someterte para lidiar así con tu problema.