Sevilla

Inmaculada Murcia toma posesión como nueva decana de la Facultad de Filosofía de Sevilla

  • Sustituye al profesor José Manuel Sevilla en el cargo

Inmaculada Murcia

Inmaculada Murcia / M. G.

La profesora Inmaculada Murcia Serrano ha tomado posesión como decana de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Sevilla. Sustituye en el cargo al profesor José Manuel Sevilla Fernández, que ostentaba el cargo desde diciembre de 2019.

Inmaculada Murcia es profesora titular del área de Estética y Teoría de las Artes del departamento de Estética e Historia de la Filosofía de la Universidad de Sevilla. Es la Investigadora Responsable del Grupo de Investigación en Estética y Teoría de las Artes de la Junta de Andalucía (HUM-345). Y ha sido profesora visitante de la Universidad de Nueva York y del King´s College de Londres.

Es creadora y directora de Fedro. Revista de estética y teoría de las artes y autora de diversos libros sobre historia española de la estética y de numerosos artículos de investigación vinculados con la filosofía del arte, la estética moderna y contemporánea y la filosofía de la imagen. Además, ha participado en varios proyectos estatales I+D+i. Entre sus obras destacan La razón sumergida. El arte en el pensamiento de María Zambrano (2009), Agua y destino. Introducción a la estética de Ramón Gaya (2011), Así son las cosas. Ensayos de estética y periodismo (2017).

En el plano de la gestión académica, ha sido vicedecana de Innovación Docente y Calidad y vicedecana de Ordenación Académica de su centro y ha coordinado, desde su inicio, el Máster en Filosofía y Cultura Moderna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios