Sevilla

Instituciones Penitenciarias reconoce la labor del funcionario Tomás Pagés

  • Este jefe de servicio del centro penitenciario Sevilla-I recibió el sábado la medalla de bronce al Mérito Penitenciario

Tomás Pagés, con su medalla, junto a la directora de Sevilla-I, Ana Isabel Martín.

Tomás Pagés, con su medalla, junto a la directora de Sevilla-I, Ana Isabel Martín. / M. G.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias reconoció el sábado la labor del funcionario Tomás Pagés, jefe de servicio de la prisión de Sevilla-I. Pagés recibió la medalla de bronce al Mérito Penitenciario, en un acto celebrado en la Fundación Cajasol, en la plaza de San Francisco. El evento tuvo lugar por el día de la Virgen de la Merced (24 de septiembre), patrona del cuerpo de prisiones en España.

Pagés lleva cuarenta años dedicado a este oficio. Ahora se le reconoce su profesionalidad y dedicación tras tantos años de trabajo. El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, felicitó a los galardonados y destacó el trabajo que los profesionales penitenciarios desarrollaron a lo largo de todo este año, una labor muy marcada por la pandemia.

"Con la práctica totalidad de la población penitenciaria vacunada", Ortiz destacó en un comunicado "los efectos beneficiosos que el covid-19 también ha tenido, como la reducción de la población reclusa en más de 2.700 personas, o el incremento de las personas en régimen de semilibertad: algo más de 7.800".

El secretario general de Instituciones Penitenciarias se refirió a la gran familia penitenciaria formada por 24.000 trabajadores. "Esta administración tiene como esencia el servicio público, que pasa por la reinserción y las segundas oportunidades de aquellos que erraron" pero también por "la contribución a una sociedad mejor, más segura, y al fortalecimiento del Estado de Derecho", dijo. 

Tomás Pagés, con su medalla, junto a la directora de Sevilla-I, Ana Isabel Martín. Tomás Pagés, con su medalla, junto a la directora de Sevilla-I, Ana Isabel Martín.

Tomás Pagés, con su medalla, junto a la directora de Sevilla-I, Ana Isabel Martín. / M. G.

Francisco Javier Armenta y Vicente Rodríguez recibieron la medalla de plata por su labor divulgativa de los textos legales. Fueron los creadores del Reglamento Penitenciario Comentado. La mismas distinción fue para  Elena Barrios, hasta hace poco tiempo responsable de la Unidad de Madres de Sevilla, "por su dedicación y entrega con los menores de tres años que cumplen condena con sus madres".

El Ayuntamiento de Dos Hermanas recibió la medalla de plata al Mérito Social Penitenciario, en reconocimiento por su colaboración con la Secretaría General en el desarrollo de los talleres de Igualdad. También recibieron esta condecoración las entidades de mediación en Justicia Restaurativa Amedi y Solucion@.

Los galardonados de Sevilla-I posan con la directora y los subdirectores de Tratamiento y Médico. Los galardonados de Sevilla-I posan con la directora y los subdirectores de Tratamiento y Médico.

Los galardonados de Sevilla-I posan con la directora y los subdirectores de Tratamiento y Médico. / M. G.

Antes de la entrega de condecoraciones, se celebró una misa solemne en la Colegial del Divino Salvador, presidida por el nuevo arzobispo de Sevilla, José Ángel Sáiz Meneses, dedicada a la Virgen de La Merced de la Cofradía de Pasión.

Participaron en estos actos de La Merced, junto al secretario general de IIPP, el viceconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz; la senadora y portavoz de la Comisión de Interior y Justicia, Nieves Hernández; el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano; el director general de IIPP, Miguel Ángel Vicente; el presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla, Manuel Damián, y el fiscal jefe, Luis Fernández Arévalo, entre otros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios