El conductor kamikaze de la A-92 triplicaba la tasa de alcoholemia permitida

This browser does not support the video element.

El conductor kamikaze, captado por las cámaras de la A-92. / DGT

Una patrulla de agentes pertenecientes al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Osuna interceptó el pasado lunes un coche que circuló en sentido contrario un tramo de 60 kilómetros por la autovía A-92.

La patrulla fue alertada a través de la Central Operativa de que sobre las 05:15 horas del día 27 de noviembre de 2023, un turismo circulaba en sentido contrario por la autovía A-92, en dirección Sevilla por los carriles sentido Málaga.

Desde el Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste, con sede en Sevilla, se localizó este vehículo y se realizó un seguimiento por las cámaras que posee la Dirección General de Tráfico en esta vía, informando de la situación del mismo en tiempo real. De manera complementaria, se desplegó señalización en los paneles de mensaje variable que existen en la vía para advertir al resto de conductores la situación de riesgo existente y requerir que se extremaran las precauciones en la carretera A-92.

Los agentes del Destacamento de Osuna, realizando el procedimiento estipulado, consiguieron dar el alto al conductor en el kilómetro 70 la A-92, tras conducir en sentido contrario más de 60 kilómetros (desde el kilómetro 132, en la provincia de Málaga), salvaguardando así la seguridad vial de la reseñada autovía. Tras realizar la prueba de alcohol pertinente, el conductor del vehículo arrojó unas tasas que superan el límite penal establecido: 0,86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en una primera medición y 0,83 en la segunda.

Al conductor kamikaze, quien se opuso a los agentes de la autoridad, se le investiga por la comisión de un supuesto delito contra la seguridad vial por la circulación en sentido contrario (artículo 380 del Código Penal), por superar las tasas legalmente establecidas (artículo 379.2), así como por la desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad (artículo 550). Se le pueden imponer penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

Conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas es una de las causas que mayor influencia tiene en la producción de siniestros de viales. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realiza controles de alcohol y drogas a diario, y agradece las alertas ciudadanas en este ámbito, a fin de evitar accidentes de incalculables consecuencias, recalcó la Subdelegación en su nota de prensa.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último