DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sucesos

Intervenidas más de cinco toneladas de pescado en el peaje de la A-4

  • La mercancía era transportada en un camión procedente de Marruecos que carecía de la documentación necesaria

  • Una vez declarada su idoneidad para su consumo, se repartirá por el Banco de Alimentos 

La Guardia Civil mientras intercepta la carga.

La Guardia Civil mientras intercepta la carga. / Guardia Civil

La Guardia Civil, en una actuación con inspectores de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, ha decomisado un total de 5220,6 kilogramos de pescado a raíz de un control a la altura de un peaje de la Autovía de Andalucía, la A-4, en la provincia de Sevilla, por carecer el conductor del vehículo de la preceptiva documentación necesaria para su transporte en carretera.

Según informa la Benemérita en una nota, tras un control de vehículos pesados que se estaba realizando en el peaje de la autopista A-4 el pasado 6 de noviembre, la Guardia Civil interceptó a un camión procedente de Marruecos que transportaba pescado. Una vez comprobada su carga, los agentes solicitaron la documentación de acompañamiento de la mercancía al conductor del camión. Al no presentar la documentación necesaria para el transporte de productos pesqueros que provengan de una importación, se decidió escoltar al camión hasta dependencias de Mercasevilla, donde se inspeccionó de una forma más minuciosa la mercancía.

Una vez en Mercasevilla, se corrobora que el transporte no cumple con los requisitos por el que se regula la primera venta de los productos pesqueros. Por ello, se requisa la mercancía y se realiza la denuncia pertinente. Estos hechos, podrían ser sancionados con cantidades que oscilarían entre 3.001 y 50.000 euros.

Entre el género decomisado, se encuentran un total de 16 especies diferentes de pescado, tales como rodaballos, lenguados, chocos, acedías y salmonetes entre otros. Una vez se haya obtenido el visto bueno por los servicios veterinarios, será distribuido a través de la red de entidades sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios