DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Investigan el abandono de una niña de cuatro años que pedía ayuda desde un balcón en Sevilla

  • La madre de la niña estaba trabajando. La Policía ha abierto diligencias por un posible delito de abandono de menores.

Los bomberos tuvieron que subir al piso por el balcón.

Los bomberos tuvieron que subir al piso por el balcón. / Emergencias Sevilla

La Policía Local de Sevilla investiga el posible abandono de una niña de cuatro años que fue rescatada tras pedir auxilio desde el balcón de una segunda planta de un bloque de viviendas, después de quedarse sola en casa por razones que se desconocen y no haber ningún adulto a su cargo.

Un agente con la pequeña tras acceder a la vivienda. Un agente con la pequeña tras acceder a la vivienda.

Un agente con la pequeña tras acceder a la vivienda. / Emergencias Sevilla

Tras ser escuchada por los vecinos, se personaron en el lugar agentes de la Policía Local y efectivos de bomberos, que accedieron al balcón y abrieron la vivienda desde el interior, comprobando que la niña estaba en buen estado de salud pero que no había desayunado y fueron los agentes de Policía Local quienes le prepararon el desayuno, según fuentes del Ayuntamiento.

Tras las primeras pesquisas, la Policía localizó a la madre de la niña, que estaba trabajando y de la que no se han facilitado más detalles. La menor quedó en custodia de una amiga de la madre, previo consentimiento de ésta, mientras que el 112 activó también al Teléfono de la Infancia, por si era necesaria su intervención.

Los agentes continúan las investigaciones e instruirán diligencias por un posible delito de abandono de menores, mientras los servicios sociales del Ayuntamiento fueron avisados por si era necesario intervenir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios