Sevilla

Isla Mágica amplía la zona de baño

  • El parque estrenará una piscina familiar de 600 metros cuadrados y una zona de descanso con chorros de agua.

Isla Mágica amplía la zona de baño

Isla Mágica amplía la zona de baño

Agua Mágica ganará 800 metros cuadrados a costa del parque de atracciones. Los dueños de Isla Mágica ultiman los preparativos con los arquitectos para comenzar las obras que permitirán ampliar el espacio dedicado al baño con una piscina, una zona de descanso y un área de juegos infantiles a cambio del desmontaje de la atracción Ciclón y una ligera modificación del Desafío.

Infografía de la zona de atracciones de Isla Mágica. Infografía de la zona de atracciones de Isla Mágica.

Infografía de la zona de atracciones de Isla Mágica. / FUENTE: Isla Mágica. GRÁFICO: Dpto. de Infografía

La principal novedad de la temporada que arrancará este año el 15 de abril (y se extenderá hasta el 1 de noviembre) es la ampliación de Agua Mágica (esta temporada abrirá del 27 de mayo al 1 de octubre), que contará con un nuevo espacio de baño conocido como El Arrecife que tendrá una piscina familiar de 600 metros cuadrados con divertidos juegos, una zona de descanso con chorros de agua, una piscina infantil con juegos para niños, zonas de hamacas con sombrilla, un quiosco bar y un nuevo núcleo de vestuarios y aseos. Esta oferta se suma a las atracciones acuáticas ya existentes que fueron diseñadas por el estudio de arquitectura T10. Los visitantes disponen de una superficie de 20.000 metros cuadrados con capacidad para 3.000 personas que pueden disfrutar de una playa artificial, piscinas de baño familiar e infantil y un recorrido de río lento, todo ello con unos coloridos toboganes (siete en total). Su oferta de restauración incluye un snack-bar y una tienda de recuerdos. También cuenta con todos los servicios propios necesarios de una zona acuática como son los aseos, vestuarios, duchas, consignas y alquiler de tumbonas y flotadores.

El espacio se logra con el desmontaje de la atracción 'Ciclón' y la modificación de 'Desafío'

Una de las atracciones más visitadas el parque (El Ciclón) será desmontada por los operarios para su posterior reubicación en otra zona. También será modoficada la rampa de salida del pública en la atracción conocida como El Desafío, una caída libre de 68 metros de altura que recrea un antiguo minarete árabe. Otras de las novedades importantes previstas para este año serán el estreno de una nueva mascota que se conocerá como El Capitán Pacopico, la renovación de varios espectáculos que se desarrollan a lo largo del día, la esperada llegada del visitante 18 millones y con motivo del veinte aniversario de Isla Mágica se recuperarán algunos de los espectáculos más significativos de los años de vida que dejará una decoración especial, la celebración del cumpleaños del parque el 27 de junio y otras sorpresas que se irán descubriendo a lo largo de la temporada.

Los propietarios del parque esperan cerrar el año con un aumento de las visitas del 6%. Uno de los objetivos marcados en la agenda es que los usuarios que accedan a Agua Mágica lleguen a los 200.000. La empresa Looping Group estima un incremento de las visitas tanto de origen andaluz como de turistas nacionales en destinos de las costas y portugueses. Otro objetivo es que el numero de visitas del país vecino se incremente un 5% respecto al año pasado. Sobre los pases de temporada, se espera que se consolide la cifra de 14.000 y se incrementen en un 20% las visitas de escolares y un 5% la de municipios. El acceso al aérea acuática se podrá realizar a través del parque temático, que tendrá un coste de 29 euros más otros siete si se quiere entrar en la zona de baño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios