DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Javier Criado renuncia al cargo de hermano mayor de Pasión

  • El psiquiatra dimitió durante el cabildo celebrado anoche tras las acusaciones que ha recibido. José Luis Cabello asume el puesto.

Javier Criado presentó este martes por la noche su dimisión como hermano mayor de Pasión. El psiquiatra leyó una carta durante el cabildo de oficiales en la que expuso su renuncia de manera irrevocable al cargo después de verse acusado por un grupo de pacientes de una presunta mala praxis y abusos sexuales durante su ejercicio profesional. Aunque las denuncias de las supuestas víctimas, unas 40, no han llegado aún al juzgado, el psiquiatra, que defiende su total inocencia, ha preferido poner fin a su etapa de 15 años como hermano mayor para que la hermandad no se vea envuelta más tiempo en un asunto tan delicado y comprometido.

Criado asegura en su carta de dimisión que sufre "una terrible campaña de difamación y acoso", por lo que habría decidido dejar el cargo. "He venido, y continúo siendo víctima, de todo un enjambre de mentiras y falsedades que sobre mi persona, situación y actividades se están vertiendo en redes sociales y medios de comunicación". El ya ex hermano mayor añade que estas acusaciones se habrían ampliado a su mujer y a sus cuatro hijos, por lo que incluso tuvo que suspender temporalmente su actividad profesional ante el revuelo generado en la puerta de su domicilio y su consulta.

El psiquiatra explica que la campaña se habría extendido también contra la junta de gobierno, "a pesar de ser conscientes del daño que le hacen a la hermandad". También denuncia que se habría emprendido otra "feroz campaña" contra las autoridades eclesiásticas "por un supuesto y falso trato de favor por sus, de nuevo falsas afirmaciones, de haber tenido como paciente al máximo pastor de nuestra Archidiócesis, con lo cual se incide de nuevo en insidias, falsedades y difamaciones. Ya no soy yo, ni mi familia, ni la junta de gobierno de la hermandad el objeto de tan terrible ensañamiento, sino todo lo que pueda moverse a mi alrededor, sea a costa de las falacias y mentiras que sean".

Ante todo ello, presenta su "renuncia irrevocable" tras 15 años, en distintas etapas, como hermano mayor. Finalmente, agradece a los hermanos el apoyo recibido cada una de las cuatro veces que se ha presentado al cargo, así como el otorgado en los cabildos, ordinarios y extraordinarios, celebrados en ese tiempo. Igualmente, da las gracias por las muestras de apoyo recibidas y la colaboración de todas las juntas de gobierno que ha presidido. Se despide con unas palabras hacia su mujer y sus hijos: "De forma inquebrantable me han apoyado siempre".

José Luis Cabello, teniente de hermano mayor y centrado hasta la fecha en las labores asistenciales de la hermandad, asume las riendas de la corporación hasta la celebración de las elecciones el próximo mes de mayo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios