Los abogados de Javier Delgado y de María García consideran un "atropello a la razón" que no se les permita seguir el juicio al Cuco
Marta del castillo
Anuncian que plantearán un recurso o una queja contra la decisión de no dejarles entrar pese a que ninguna de las partes se había opuesto a su presencia en la sala. Altercado a la salida del letrado del hermano de Carcaño.
Los abogados José Manuel Carrión y José Antonio Salazar, que defienden a Javier Delgado, hermano del asesino confeso, y a su novia, María García, han denunciado que consideran un "atropello a la razón" que el juez de Menores no les haya permitido estar presentes en el juicio contra el menor apodado el Cuco.
Los letrados, que acudieron a las nueve de la mañana para intentar acceder a la vista, han anunciado que adoptarán alguna medida contra la decisión del juez, en forma de "recurso o queja" porque consideran que al no permitírseles el acceso se les está causando una "indefensión" a sus clientes, además de constituir una "falta de respeto" a los abogados.
Los defensores criticaron que en la sala están presentes el fiscal que ejerce la acusación contra los imputados adultos y el abogado de la acusación particular, y lamentan que no se les deje seguir el juicio a pesar de que tienen "un interés legítimo que nos basta para poder solicitar estas cuestiones" y que ninguna de las partes presentes se ha opuesto a su presencia como oyentes en la sala. Para los defensores, la presencia del fiscal que acusó a los mayores y de la acusación particular y la negativa a dejarles acceder al juicio supone un "quebranto de la igualdad de armas", por lo que han dicho que están "molestos".
José Manuel Carrión y José Antonio Salazar reiteraron que, en su opinión, el juicio por el asesinato y violación de Marta del Castillo debería celebrarse "en un acto único". Según los abogados defensores, el Derecho tiene fórmulas para poder integrar soluciones que no den lugar a indefensiones, en alusión a las posibles sentencias contradictoras que surjan del juicio al Cuco y al de los mayores de edad, así como al hecho de que los implicados mayores van a prestar declaración en el juicio al menor como testigos, con lo que estarían obligados a decir la verdad.
Cuando han salido los abogados, José Manuel Carrión, abogado del hermano de Miguel Carcaño, ha sido increpado por miembros de la plataforma en una zona en la que ya no había control policial. Además de insultos muy subidos de tono, recibió gritos de "asesino" y "que se lo hicieran a tu hija". El letrado mostró su indignación ante un hecho que cree preparado de antemano.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por St. Mary’s School Sevilla
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía