DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Política

Javier Millán es recolocado como delegado territorial de la Junta en Sevilla

  • Ciudadanos acepta su ruego y lo designa representante de la 'macroconsejería' del vicepresidente Juan Marín. Abandona de inmediato las portavocías del Ayuntamiento y la Diputación Provincial

Javier Millán atiende a la prensa.

Javier Millán atiende a la prensa. / Belén Vargas

El hasta ahora portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, abandona su responsabilidad municipal y también la Diputación Provincial para ser recolocado como delegado territorial en Sevilla de la macroconsejería de Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Justicia, Turismo, Regeneración Democrática y Administración Local.

El partido naranja comunicó recientemente a Millán que no repetiría como candidato a la Alcaldía de Sevilla tras los escándalos y polémicas que han marcado su etapa en el Ayuntamiento. La formación entiende desde hace mucho tiempo que Millán no saca rédito a la marca electoral de Ciudadanos en Sevilla, una marca que está en auge en España y que el pasado 2 de diciembre pasó de nueve a 21 diputados en las autonómicas, un resultado clave para desalojar al PSOE del Palacio de San Telmo por primera vez en la historia de la democracia.

Con la salida de Millán de la Plaza Nueva, avanzada por este periódico en su momento, todo indica que el grupo municipal queda en manos de forma provisional de Francisco Moragas, que es el único edil que contaría con un mínimo respaldo del aparato, que ahora mismo apuesta por una renovación total del grupo de cara a la próxima lista municipal para las elecciones del 26 de mayo, donde Ciudadanos aspira a formar gobierno.

Hace tiempo que Millán perdió la confianza del partido, lo que se hizo patente por dos veces en las comparecencias de Albert Rivera en la capital de Andalucía, donde el portavoz municipal de Ciudadanos fue ninguneado reiteradamente. Millán fue sorprendido en unas grabaciones descalificando a compañeros de partido y calificando a su propia formación política como una “panda de amigos”.

Votó en contra de la ponencia sobre el ideario de la formación, defendida por el propio presidente Rivera, lo que le dejó fuera del consejo nacional. En la Diputación Provincial, donde también ha ejercido de portavoz, firmó el despido de una trabajadora que estaba de baja maternal y tuvo que dar marcha atrás y dejar sin efecto la decisión por las presiones recibidas desde diferentes instancias.

En Ciudadanos tampoco se vio nada bien su alianza con Participa Sevilla (Podemos) e IU en asuntos como el arbolado de la ciudad. Y, además, el tribunal de cuentas ha abierto una investigación sobre determinados gastos de los que él es responsable, tal como ya avanzó este periódico.

Millán, al ser orillado de la carrera municipal, rogó al partido ser reconocido en algún puesto del organigrama de la Junta que controla Ciudadanos, una petición que finalmente ha sido atendida Millán es funcionario por oposición pero no ha querido abandonar su vinculación con la política.

Este martes se da a conocer el decreto de reestructuración de la Junta de Andalucía, por lo que se efectuarán nuevos nombramientos, entre ellos el de Javier Millán como parte del equipo de vicepresidente Juan Marín para Sevilla y su provincia.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios