Sevilla

Gran afluencia en las jornadas de puertas abiertas para futuros residentes en el Hospital de Valme

  • La cita ha contado con un gran poder de convocatoria, registrando 200 asistentes

  • La oferta del área sanitaria es de 75 plazas de formación en especialidades médicas, de enfermería, psicología clínica y farmacia

  • Talento sevillano en el mayor foro mundial sobre VIH

Presentación del equipo directivo

Presentación del equipo directivo / M.G.

La Comisión de Docencia del Hospital Universitario de Valme de Sevilla ha celebrado ayer y hoy una nueva edición de sus Jornadas de Puertas Abiertas dirigidas a futuros residentes que tienen que elegir especialidad y centro donde desarrollar su formación postgrado. La cita, que cada año persigue ofrecer información del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla y organización docente, ha contado con un gran poder de convocatoria registrando 200 asistentes.

La oferta actual de este área sanitaria es de un total de 75 plazas de formación postgrado acreditadas: 61 dirigidas a MIR con 26 especialidades médicas, 10 para EIR con un amplio abanico de especialidades (matrona, pediatría, salud mental y atención familiar y comunitaria), 3 para FIR (Farmacia Hospitalaria, Análisis Clínicos y Microbiología) y 1 para PIR.

Estas jornadas de puertas abiertas se han desarrollado presencialmente durante dos mañanas dirigidas a perfiles profesionales diferentes y así tener un contacto más directo y cercano con los futuros especialistas que se han interesado. En la primera se acogió a EIR (Enfermeras Internas Residentes), FIR (Farmacéuticos Internos Residentes) y PIR (Psicólogos Internos Residentes); mientras que una segunda estuvo orientada a los MIR (Médicos Internos Residentes). Al respecto, el jefe de estudios y presidente de la Comisión de Docencia de Valme, José Carlos Pérez Tejada, destaca la utilidad de estas jornadas como espacio estratégico para poner en contacto a los futuros especialistas en formación con las distintas especialidades a través de los tutores y actuales residentes y, así, acercarles la visión asistencial, docente e investigadora de este hospital y su área”.

Las jornadas, celebradas en el salón de actos del Hospital Universitario de Valme, han contado con la participación del equipo directivo del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla (encabezado por su directora gerente, Rocío del Castillo Hernández), junto al jefe de estudios, responsables de las distintas comisiones de docencia y jefes de servicios clínicos. Han incluido la intervención de representantes de los tutores y de residentes de cada una de las especialidades (MIR, FIR, EIR y PIR) quienes, al término del acto oficial, asesoran en las cuestiones que más puedan interesar en torno a la docencia.

Por su parte, tanto el equipo directivo, como jefe de estudios, responsables de las comisiones de docencia, tutores y residentes de diferentes especialidades en curso han coincidido en destacar: la oportunidad que brinda la organización de área sanitaria para una formación con perspectiva integral, el alto nivel científico-técnico de sus profesionales, el prestigio docente, la cercanía profesional y el incentivo de la investigación y humanización como bandera de la asistencia clínica que se enseña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios