José Luis Vargas dimitirá como concejal del PP
El arquitecto, fichaje de Zoido en las pasadas municipales, entregará su acta de concejal en los próximos días por "razones personales y laborales". Evelia Rincón ocupará su lugar.
José Luis Vargas, concejal del PP y uno de los fichajes de Juan Ignacio Zoido en las pasadas elecciones municipales, dejará su cargo alegando razones "personales y laborales". Fuentes del Grupo popular del Ayuntamiento han señalado que el edil formalizará su renuncia a lo largo de los próximos días y, por orden de lista, corresponderá a la ex concejal Evelia Rincón, otrora delegada del distrito Macarena, ocupar el acta vacante.
Vargas, arquitecto de profesión, estaba inmerso aún en algunos proyectos urbanísticos incompatibles con sus funciones públicas, como el del Hard Rock Café, que debía abandonar debido a nueva ley de haciendas locales.
El edil concurrió en los pasados comicios locales como independiente en la candidatura del PP, en el que iba como número cinco. Se trata de la tercera renuncia en el grupo municipal popular durante el mandato en curso, tras las de la ex concejal de Hacienda y Administración Pública Asunción Fley y la del ex delegado de Relaciones Institucionales y ex primer teniente de alcalde Javier Landa.
La de Vargas surge tres semanas después de que Landa comunicase su renuncia para centrarse en su nuevo papel de delegado especial del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en el Consorcio de la Zona Franca de Sevilla.
También te puede interesar