Sevilla

Jóvenes con síndrome de Down aprenden a montar en patinete eléctrico en Sevilla

  • Voi Technology es la primera empresa de micromovilidad eléctrica que ha firmado un convenio con Down  España con este fin

  • Torre Sevilla apoya esta campaña y ha acogido este viernes el circuito práctico a aire libre, abierto a todos los públicos hasta las 19:00 

  • El objetivo es enseñar a las personas con síndrome de Down a conducir los patinetes de forma adecuada y segura

Jóvenes con síndrome de Down aprenden a montar en patinete eléctrico en Torre Sevilla.

Jóvenes con síndrome de Down aprenden a montar en patinete eléctrico en Torre Sevilla. / José Ángel García

Down España y Voi Technology han organizado este viernes en Torre Sevilla un circuito práctico de conducción segura de patinetes eléctricos para personas con síndrome de Down. Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración con este objetivo. Torre Sevilla, principal centro comercial urbano y al aire libre de Sevilla, apoya esta campaña para hacer de la micromovilidad una solución concreta, segura y eficaz para todo tipo de comunidad social.

El evento se ha desarrollado al aire libre en la Planta Plaza del Centro Comercial Torre Sevilla de 9.00 a 10.00 horas, y después, la invitación está abierta a todo el mundo hasta las 19.00 horas

El evento se ha desarrollado al aire libre en la Planta Plaza del Centro Comercial Torre Sevilla de 9.00 a 10.00 horas, y después, la invitación está abierta a todo el mundo hasta las 19.00 horas

El evento se ha desarrollado al aire libre en la Planta Plaza del Centro Comercial Torre Sevilla de 9.00 a 10.00 horas. Después de estas horas, la invitación está abierta a todo el mundo hasta las 19.00 horas.

En el circuito práctico en Torre Sevilla, varios jóvenes con síndrome de Down de Down Sevilla y AspanriDown (asociaciones pertenecientes a DOWN ESPAÑA) han podido aprender a controlar los patinetes y conocer todas sus funcionalidades, supervisados por el equipo especializado de Voi. Asimismo, los usuarios recibieron información sobre el curso virtual de RideLikeVoila, centrado en la divulgación de las normas de circulación de los patinetes, y pudieron participar en diferentes juegos para ganar elementos de protección, obsequios y promociones.

Hasta ahora ningún operador o institución pública había dado la oportunidad a este colectivo de aprender a evaluar el uso de patinetes en condiciones de seguridad. 

Otro de los jóvenes Down que se ha familiarizado con el patinete de la mano de Voi. Otro de los jóvenes Down que se ha familiarizado con el patinete de la mano de Voi.

Otro de los jóvenes Down que se ha familiarizado con el patinete de la mano de Voi. / José Ángel García

Otro participante Down en el circuito práctico de patinetes en Torre Sevilla. Otro participante Down en el circuito práctico de patinetes en Torre Sevilla.

Otro participante Down en el circuito práctico de patinetes en Torre Sevilla. / José Ángel García

Por este motivo, la Asociación Down España y Voi Technology han firmado un acuerdo de colaboración para que las personas con síndrome de Down que quieran utilizar el patinete como vehículo para sus desplazamientos, puedan aprender la forma correcta de conducirlo y, además, hacerlo cumpliendo las normas de tráfico.

"Construir con empatía" y "Conducir juntos" son dos de los principales pilares que sustentan toda la cultura corporativa de Voi Technology. En este sentido, Voi Technology cree en una movilidad democrática, inclusiva y segura, además de eficiente y sostenible. Las personas con síndrome de Down tienen todo el derecho y pueden tener todas las capacidades para conducir un patinete. Solo es necesario crear condiciones de aprendizaje específicas para ellos. Por eso, Voi Technology ha querido poner en marcha este proyecto y agradece la gran disposición y competencia mostrada tanto por DOWN ESPAÑA como por TORRE SEVILLA, al ser socios en la organización de este primer evento dedicado a la comunidad de personas con síndrome de Down.

Sobre Down España 

Down España agrupa a 88 instituciones de síndrome de Down de toda España, siendo la organización de referencia del síndrome de Down en nuestro país. Desde 1991, trabaja con el objetivo de asegurar la autonomía para la vida del colectivo. A través de sus programas y publicaciones de Atención Temprana, Salud, Educación, Empleo y Vida Independiente, ofrece apoyo a la persona con síndrome de Down en todas las áreas de su ciclo vital, consiguiendo su plena integración en la sociedad.

Ha recibido entre otros galardones la Cruz de Oro de la Orden Civil a la Solidaridad Social (2011) del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad; el Premio Infancia de la Comunidad de Madrid (2014); el Premio CERMI a la Mejor Trayectoria Asociativa (2010) y el Premio CERMI en la categoría Medios de Comunicación e Imagen Social de la Discapacidad (2013); el Premio a los Protagonistas de la Educación (2012) concedido por el grupo editorial Siena y el premio a la Mejor Organización de Apoyo a las Personas (2010) de la Fundación Tecnología y Salud. Premio OMC Campaña “Auténticos (2018) y la Orden del mérito policial con distintivo blanco de la Policía Nacional (2018)

Pertenece a asociaciones de ámbito internacional como la European Down Syndrome Association y Down Syndrome International; además es miembro fundador de la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down (FIADOWN).

Sobre Voi Technology

Voi es una empresa sueca de movilidad urbana fundada en 2018 que ofrece la posibilidad de compartir patinetes eléctricos en colaboración con las ciudades y gobiernos locales. Creemos que los patinetes eléctricos pueden jugar un papel fundamental en el cambio de la manera de desplegarse en las ciudades del futuro y queremos asegurarnos de que la transformación se produzca de la manera correcta: mediante una tecnología realmente innovadora, un diálogo abierto y transparente con las ciudades y los gobiernos y la adaptación de nuestros productos a las necesidades locales. Voi es una compañía neutra en carbono desde enero de 2020 y ha adoptado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Voi opera en más de 95 ciudades de 12 países. Tiene su sede en Estocolmo y cuenta con más de 1000 empleados. Hasta la fecha, Voi cuenta con más de 6 millones de usuarios y ha realizado más de 100 millones de viajes.

Sobre el conjunto de la Torre Sevilla 

Con una superficie total de más de 240.000 metros cuadrados, se ha convertido en un motor de revitalización del espacio urbano de la Isla de la Cartuja, enriqueciéndolo con nuevos usos: el empresarial y turístico, de la mano de la Torre Sevilla y el Hotel Eurostars de cinco estrellas; el cultural, con CaixaForum Sevilla, el comercial y social del Centro Comercial, y el natural, del Parque Magallanes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios