DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Foro Joly Andalucía - Grupo Martín Casillas

Juan Espadas repasa su estrategia municipal en el Foro Joly

  • El alcalde de Sevilla debate sobre la situación actual de la capital y desgrana las claves del primer año de su segundo mandato

  • La evolución del coronavirus trastoca la agenda municipal de los socialistas 

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, repasará este martes en el Foro Joly las líneas estratégicas de su segundo mandato, cuando está a punto de cumplirse un año desde las últimas elecciones municipales en las que fue reelegido. El socialista debatirá en el encuentro, patrocinado por el Grupo Martín Casillas, sobre la situación actual de la capital cuya agenda quedará marcada irremediablemente en los próximos meses por la evolución del coronavirus.

Las medidas para frontar el Covid19 centrará de seguro parte del coloquio al que se dará paso tras la conferencia del alcalde, en la que se espera que haga un balance de los logros de los últimos cinco años y también de los retos para los siguientes. 

En lo que va de mandato, Espadas ha anunciado ya el desbloqueo de varios proyectos decisivos para la ciudad: desde Altadis, a la ampliación del tranvía, la Ciudad de la Justicia y los avances para continuar con las líneas de Metro. El regidor, que ha apostado claramente por el turismo y por los grandes eventos para relanzar la imagen internacional de la ciudad, analizará cómo ha llegado hasta este punto, cómo ha atraído a inversores y cómo piensa concretar estos proyectos para convertirlos en realidad antes de que concluya un mandato que él ya adelantó que sería el último, al manifestar su intención de no repetir como alcaldable.

Espadas está posicionado actualmente como uno de los posibles aspirantes del PSOE a la presidencia de la Junta de Andalucía, un proceso que aún no se ha abordado pero que ya ha generado polémica en la esfera municipal, marcando también la estrategia de la oposición. ¿Se replanteará el alcalde su postura y volverá a optar a la Alcaldía? El debate está todavía abierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios