Educación

La Junta destina 20 millones a la limpieza de institutos de Sevilla los dos próximos cursos

  • La inversión beneficiará 125 centros de Secundaria y de régimen especial

Dos trabajadoras limpian el aula de un instituto.

Dos trabajadoras limpian el aula de un instituto. / D. S.

La Consejería de Educación y Deporte destinará 19,5 millones de euros a la contratación del servicio de limpieza de los centros de Secundaria y de Régimen Especial de la provincia de Sevilla para los cursos 2021/22 y 2022/23.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado este martes el expediente de gasto relativo a la contratación por la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Sevilla de este servicio, que permitirá que las instalaciones educativas se mantengan en perfectas condiciones de limpieza para el ejercicio de la función docente.

Esta medida beneficiará a 150 institutos de Educación Secundaria y de Régimen Especial (conservatorios y escuelas oficiales de idiomas). De total, 123 corresponden a centros de la provincia y los 27 restantes, a la capital hispalense.

Debe tenerse en cuenta que, a diferencia de los colegios, cuyo matenimiento recae en los ayuntamientos, en el resto de centros educativos dicha labor es competencia de la Consejería de Educación, de ahí que se destine esta inversión a dicho fin.