educación

La Junta anuncia obras de climatización en 9 colegios de la provincia

  • El plan de choque beneficiará a seis centros de la capital y tres en la provincia: Peñaflor, San Juan de Aznalfarache y Valencina de la Concepción

  • Los trabajos comenzarán en toda Andalucía este mes de julio y tendrán un coste de 2,5 millones 

Un grupo de alumnos en clase. Un grupo de alumnos en clase.

Un grupo de alumnos en clase. / A. Domínguez

La Consejería de Educación destina 2,5 millones de euros al plan de choque que comenzará este mes de julio en los centros docentes públicos con necesidades más urgentes de climatización, así lo ha anunciado este martes la consejera en el Parlamento de Andalucía. Esta primera actuación se llevará a cabo en 50 centros andaluces.

Fuentes de la Consejería informan de que en la provincia de Sevilla se actuará en nueve centros, seis de ellos en la capital. Los otros tres se ubican en Peñaflor, San Juan de Aznalfarache y Valencina de la Concepción. En concreto, los centros beneficiados son: el CEIP Pedro Parias (Peñaflor); CEIP Victoria Díez (Sevilla); IES I.E.S. Carlos Haya (Sevilla); CEIP Joaquín Turina (Sevilla); CEIP Tartessos (San Juan de Aznalfarache); CEIP El Algarrobillo (Valencina de la Concepción); CEIP Principe de Asturias (Sevilla); IES Miguel de Cervantes (Sevilla); y, CEIP Marie Curie (Sevilla).

Esta inversión, de 2,5 millones de euros, se enmarca en el Plan de actuaciones de infraestructuras educativas que se va a desarrollar este verano en Andalucía y que cuenta con un total de 57 millones de euros para 201 intervenciones. 

"Una vez finalizado el estudio, realizado rigurosamente por técnicos de APAE con las aportaciones de aquellos ayuntamientos y AMPAS que se han reunido con Educación, la Consejería presentará este plan de choque a la FAMP y a federaciones como CODAPA y CONFEDAPA. Con este plan, la Consejería da respuesta a las necesidades más urgentes de climatización que serán seguidas por otras actuaciones a medio plazo", informa la Consejería en una nota.

En este sentidos, la Consejería quiere que la comunidad educativa tengan un papel activo en el diseño del Programa de Climatización Sostenible y de Rehabilitación Energética que será plurianual y dará solución adecuada y sostenible a cada centro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios