Sevilla

La Junta ejecuta mejoras en el centro de salud María Fuensanta

  • Con una inversión de 25.600 euros, con Fondos Feder, se ha adecuado este centro de Sevilla Este

María Ángeles Fernández y María Ángeles Tarilonte, en el centro, con responsables sanitarios en el centro de salud.

María Ángeles Fernández y María Ángeles Tarilonte, en el centro, con responsables sanitarios en el centro de salud. / d. s.

La Consejería de Salud ha invertido más de 25.600 euros en mejorar el centro de salud María Fuensanta Pérez Quirós, en la avenida de las Ciencias de Sevilla Este.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Fernández, visitó ayer este centro para conocer las obras que se llevaron a cabo en estas instalaciones el pasado año y que supusieron una inversión total de 25.695,72 euros.

En concreto, los trabajos realizados en 2017 consistieron en la adecuación y redistribución de espacios tras el traslado del almacén desde una de las consultas de odontología a una zona de vestuario que había estado sin uso hasta ese momento, según explican fuentes de Salud. "Gracias a este cambio de ubicación del almacén se aumentó en dos el número de consultas de Medicina de Familia del centro", añaden. La reforma también ha permitido adecuar la sala de extracciones conforme a las indicaciones de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), habilitando un circuito de entrada-salida, y tres puestos de extracciones que aseguran la intimidad de los pacientes.

Con la reforma también se puso en funcionamiento una nueva consulta médica en el espacio donde se ubicaba la sala de lactancia, que a su vez fue trasladada junto al aseo pediátrico. Estas actuaciones supusieron trabajos de electricidad, fontanería, carpintería, climatización y pintura, que ascendiendo a más 14.500 euros.

A estos trabajos se sumó la sustitución de las puertas de acceso al centro de salud por unas automáticas, la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes, y el adecentamiento de las marquesinas de entrada. Esta intervención se ha financiado con Fondos Feder.

Además, junto a estas actuaciones de mejora se han ampliado los recursos humanos de este centro de salud con un médico de Familia, un enfermero y un auxiliar administrativo.

Este centro de salud se inauguró a finales de 2007, unas dependencias que costaron más de 3 millones de euros, de los que 2,93 millones los aportó el Ayuntamiento de Sevilla, que se encargó de su construcción, y el resto, correspondiente a su equipamiento, lo financió el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Fue uno de los diez centros de salud incluidos en el convenio firmado en junio de 2005 por el Ayuntamiento, el SAS y la Consejería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios