La Junta garantiza que la estación Plaza de Armas vuelve a tener climatización
CCOO de Sevilla había exigido esta semana a la Junta de Andalucía una solución urgente a la falta de climatización que sufrían los usuarios por las obras en el edificio
El grupo municipal Con Podemos e IU también criticó este mes la "falta" de aire acondicionado en la estación de Plaza de Armas debido a la obra
La consejería de Fomento de la Junta ha asegurado esta semana que la estación Plaza de Armas ha estado "de forma puntual" sin climatización debido a las obras que se están llevando a cabo en el edificio, pero que ya ha vuelto a activarse la refrigeración. "Superadas esas circunstancias, el sistema de climatización volverá a estar en funcionamiento mientras siguen los trabajos de rehabilitación", ha declarado la consejería a Europa Press.
Tanto el grupo municipal Con Podemos e IU en el Ayuntamiento de Sevilla (como CCOO de Sevilla han exigido este mes que se solucione la falta de climatización de Plaza de Armas mientras que culminan las obras.
El sindicato ha instado esta semana a la Junta de Andalucía a corregir esta situación cuanto antes para acabar con las altas temperaturas que se registran a diario en el vestíbulo de la estación de autobuses. Carmen Tirado, del área de Salud Laboral de CCOO de Sevilla, resaltó este martes que “esta estación es un punto fundamental para la movilidad no solo de la capital, sino también para multitud de pueblos de la provincia y es utilizada a diario por miles de personas, muchas de ellas, trabajadoras y trabajadores que se desplazan hacia o desde Sevilla y que están viviendo situaciones de calor insoportables por la falta de previsión de la Junta a la hora de desarrollar las obras”.
Según Tirado, “no es de recibo que una obra que busca la mejor eficiencia energética de la estación esté provocando situaciones de calor que pueden poner en riesgo la vida de los trabajadores y las trabajadoras y de las personas que cada día acuden a Plaza de Armas porque necesitan utilizar el autobús para desplazarse al trabajo, al centro de Sevilla o a consultas médicas al centro de especialidades de Marqués de Paradas. La Junta de Andalucía debe tomar medidas cuanto antes para acabar con esta situación y ofrecer un adecuado confort térmico a las miles de personas que cada día utilizan esta infraestructura”.
Tirado expuso que, según la legislación vigente, “el calor es un riesgo para la salud de las personas trabajadoras y las empresas tienen que tomar las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de los trabajadores y trabajadoras y, si en Plaza de Armas, decenas de trabajadoras y trabajadores, que desarrollan sus funciones en el vestíbulo, están expuestos durante su jornada a temperaturas excesivas incluso podría llegarse a plantear la paralización de la actividad".
Asimismo, la sindicalista recordó que “Plaza de Armas también servía de refugio para muchas personas que viven en la calle y que se resguardaban de las altas temperaturas dentro de la estación”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Dewar's