Sevilla

La Junta destina 12 millones a adaptar la autovía de Utrera entre la SE-30 y la SE-40

  • Obras Públicas acuerda con los Ayuntamientos de Sevilla, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra la adaptación del tramo como bulevar, que se complementará con el soterramiento de la vía entre Montequinto y Condequinto.

La consejería de Obras Públicas y los Ayuntamientos de Sevilla, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra han firmado hoy un proyecto para adaptar como vía urbana el tramo de la autovía de Utrera que enlaza con la SE-30 y la futura SE-40, con un presupuesto de 12 millones de euros en los que no se incluye la actuación urbana.

Estos datos han sido ofrecidos hoy durante la firma de este protocolo de actuación por la consejera de Obras públicas, Concepción Gutiérrez, y los alcaldes de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín; Dos Hermanas, Francisco Toscano, y Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones.

Con este proyecto, la Junta de Andalucía se responsabilizará de canalizar el tráfico urbano y metropolitano, mediante la adaptación de este tramo de autovía en un bulevar que contará con pasos peatonales, carril bici, plataformas reservadas al transporte público y conexiones con las estaciones de la línea 1 del Metro y del ferrocarril de cercanías.

El documento firmado establece que las Administraciones colaboradoras se comprometen a canalizar el tráfico metropolitano con carácter "multimodal", lo que supone la integración del tráfico rodado, el transporte público y los transportes autónomos (a pie o en bicicleta).

Además facilitarán la cercanía urbana del tramo que discurre por la zona de Dos Hermanas de "Los Quintos" debido al soterramiento de la vía entre los barrios de Montequinto y Condequinto.

El proyecto facilitará el acceso permanentemente a las estaciones de la línea 1 del Metro ubicadas en Montequinto y la Universidad Pablo de Olavide, así como a las estaciones del ferrocarril de cercanías y otros intercambiadores previstos en el plan de transportes.

Por su parte, los Ayuntamientos firmantes, que se "ven afectados directamente" por el paso de la autovía A-376, que une Sevilla con Utrera, se comprometen a realizar las reservas de suelo necesarias para la ejecución de las propuestas del Plan de Transporte Metropolitano así como a apoyar las políticas de fomento del transporte público y de los transportes autónomos.

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