La Junta niega la saturación de la oficina de empleo de Cruz Roja
La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, a través de la delegación territorial de Sevilla, negó ayer que la oficina de empleo de Cruz Roja, situada en la calle José María de Mena, se encuentre saturada y "sobrecargada" tras el cierre de la oficina de la Macarena por el mal estado de las instalaciones, como aseguraron el jueves a este periódico entidades sociales de la zona y usuarios de esta oficina de empleo.
La sede situada en la calle Macarena se encuentra en los bajos de un antiguo edificio. La rotura de una tubería y la caída de parte del techo obligó a cerrar la oficina el pasado día 13 hasta que finalicen las obras previstas, a cargo de la comunidad de vecinos del edificio, según apuntó Empleo.
Los trabajadores de esta oficina han sido trasladado a las sedes de Cruz Roja, en su mayoría, y Sevilla Este, mientras que los desempleados están siendo atendidos en su totalidad en la oficina de Cruz Roja, aunque en un principio desde la Junta se comunicó erróneamente que parte de los expedientes habían sido trasladados también a Sevilla Este.
El pasado mes de mayo, la sede Cruz Roja, cerca de la Carretera de Carmona, registró 11.187 pasados, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a los que se suman ahora los casi 8.700 desempleados registrados ese mismo mes en la oficina de la Macarena. Pese al aumento de usuarios, desde la Consejería de Empleo niegan una "sobrecarga" de trabajo y aseguran que los ciudadanos están siendo atendidos de forma adecuada, ya que "la mayor parte de la plantilla de la Macarena ha sido trasladado también a Cruz Roja".
También te puede interesar
Lo último