Sevilla

El Labradores estudia tener otra sede en Dos Hermanas

  • La junta general de socios conocerá los detalles de la operación de compra de unos terrenos de 20 hectáreas junto a la urbanización La Motilla y a pie de autovía.

La junta general del Real Círculo de Labradores conocerá hoy todos los detalles de la posible operación de compra de unos terrenos en el término municipal de Dos Hermanas donde la entidad pretende establecer otra gran sede para la práctica de deportes y el disfrute cotidiano de sus socios. Se trata de una finca de 20 hectáreas de extensión, propiedad de una sociedad y que está ubicada a pie de la autovía AP-4 -que comunica Sevilla y Cádiz- y a unos cien metros de distancia de la urbanización La Motilla. Se trata de un proyecto ambicioso y a largo plazo para el que se solicitará la autorización de la junta general. 

El precio de la operación superaría el millón de euros. El Labradores se aseguraría así unos terrenos considerados idóneos para su expansión, habida cuenta de que las actuales instalaciones a la orilla del Guadalquivir sólo tienen 14.000 metros cuadrados. 

En la posible futura sede de Dos Hermanas tendrían cabida instalaciones hípicas, de golf, pistas de tenis y pádel, una piscina cubierta y otros servios para los socios del club. La operación está siendo directamente gestionada por el presidente de la entidad, Antonio Rodríguez de la Borbolla, que se despediría del cargo dejando marcado el camino de la entidad para contar con otra gran sede a sumar a la histórica del centro, en la calle Pedro Caravaca, en el edificio que fue convento de agustinos bajo la advocación de San Acasio, y a la de Los Remedios, en la calle Juan Sebastián Elcano. El propio presidente ha habilitado horarios de atención personalizada a los socios para ofrecer información sobre esta importante operación. 

En cualquier caso, el Labradores tendrá que cumplir dos pasos ineludibles antes de cerrar la operación. Primero, contar a partir de esta tarde con el visto bueno de la masa social. Y en segundo lugar, resolver determinadas cuestiones urbanísticas previas con el Ayuntamiento de Dos Hermanas que permitan la construcción de equipamiento deportivo en una finca actualmente considerada como rústica. 

En los planes de los rectores del club no figura en ningún caso el abandono de la sede deportiva a la vera del río, donde el club se encuentra disfrutando de una concesión administrativa por parte de la Autoridad Portuaria que recientemente fue renovada hasta el año 2044. Pero a nadie escapa que la privilegiada sede junto al río no se tiene en propiedad y que cíclicamente y como consecuencia de los sucesivos planeamientos urbanísticos se reabre el debate sobre la posible mudanza de los tres clubes de la ciudad que gozan de instalaciones en la ribera del Guadalquivir: el Labradores, el Mercantil y el Náutico. 

Tampoco se encuentra contemplada al parecer la posibilidad de encarecer las cuotas mensuales que abonan los socios como consecuencia de esta operación, pues en la junta general de hoy se explicarán las razones por las que no hará falta pedir ningún esfuerzo económico extraordinario a la masa social del club. 

El Real Círculo de Labradores cuenta en la actualidad con una masa social de 14.422 personas, de las que 4.247 son socios, 233 son socios sin consolidar, 7.808 familiares de socios y 16 lo son con carácter honorario. 

El llamado a ser futuro presidente del club, José López de Sagredo Camacho, forma parte como vicepresidente primero de la junta saliente que preside Antonio Rodríguez de la Borbolla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios