Sevilla

Las Letanías ya cuenta con un nuevo centro de salud

  • Es el primero de los seis ambulatorios que se abrirán este año

Los vecinos de Las Letanías son los primeros en disfrutar de los seis centros de salud que la Junta abrirá este año. El presidente andaluz, José Antonio Griñán; la consejera de Salud, María Jesús Montero; y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, fueron los encargados ayer de inaugurar el nuevo ambulatorio Doctora Inmaculada Vieira Fuentes que, situado en la Avenida de la Paz, dará cobertura a 14.500 sevillanos que residen en los barrios de Las Letanías, La Oliva y las 420 viviendas.

Suelos abrillantados, paredes relucientes y personal sanitario en perfecto estado de revista. Así se encontraba este centro sanitario cuando ayer los políticos regionales y municipales acudían a su puesta en marcha. Un largo recorrido por este recinto, que se distribuye en dos plantas, sirvió para mostrar las distintas dependencias y las últimas tecnologías puestas en servicio para la ciudadanía de estos barrios en riesgo de exclusión social.

El nuevo centro amplía en 500 metros cuadrados la superficie del anterior y en él se han invertido 3,1 millones de euros por parte de la Junta. Su construcción se incluye dentro del convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Salud y el Ayuntamiento hispalense, un acuerdo alcanzado hace cinco años y que desde entonces ha supuesto que barrios como Triana, Palmeritas, Compostela, Bermejales, El Porvenir y desde ayer Las Letanías cuenten con nuevos ambulatorios.

Entre los nuevos servicios que incorpora el centro inaugurado ayer destaca la sala de rehabilitación, de cirugía menor y de radiodiagnóstico. Además, el nuevo edificio también incluye un área específica para la atención materno-infantil separada de la zona de adultos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios