Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

Licitado el contrato para la conservación preventiva de 14 fuentes del Alcázar de Sevilla

  • El coste se eleva a 156.000 euros y tiene un plazo de ejecución de 24 meses

La fuente del Cenador del León, una de las que se incluye en el contrato.

La fuente del Cenador del León, una de las que se incluye en el contrato. / Antonio Pizarro

La dirección del Real Alcázar ha sacado a licitación el servicio de conservación preventiva y mantenimiento de 14 fuentes, bancos y estanques del conjunto palaciego, unas actuaciones que están definidas en el Proyecto de Conservación Preventiva y Mantenimiento. El contrato, con un presupuesto de 156.000 euros, tiene un plazo de ejecución de 24 meses.

Las fuentes que serán sometidas a las labores de conservación preventiva y mantenimiento son las situadas en el Jardín del Príncipe (fuente de suelo), el Jardín de las Flores (estanque y banco y fuente de suelo), Jardín de Troya (fuente de suelo), Jardín de la Danza (fuente de suelo), Jardín de las Damas (fuente de suelo este y sus bancos; fuente de suelo oeste y sus bancos y fuente de Neptuno y sus bancos), Jardín de la Alcoba (fuente de suelo este y sus bancos; fuente de suelo oeste y sus bancos; fuente de suelo central y sus bancos), Jardín de la Cruz (fuente de suelo) y Cenador del León (fuente de suelo y fuente del León).

Las dos fuentes del Cenador del León serán sometidas a una puesta a punto antes de su incorporación al programa de mantenimiento. Las tareas que se llevarán a cabo son: la limpieza de la suciedad acumulada, tratamiento biocida, eliminación del tapiz que recubre la superficie pétrea, formado por la actividad biológica y la aplicación de hidrofugante. Además, en la fuente y el pavimento del interior del Cenador se realizará una limpieza de la suciedad acumulada, tratamiento biocida en el estanque y en el pavimento exterior y la aplicación de hidrofugante en la fuente y el pavimento exterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios