Sevilla

Lipasam incorpora baldeadoras más potentes de agua a alta presión en Sevilla

  • Esta semana se han reforzado los baldeos gracias a la llegada de 4 de los 15 nuevos vehículos que se han comprado

Una de las nuevas baldeadoras hace una demostración de sus diferentes sistemas de aspersión y mecanismos ante el delegado David Guevara.

Una de las nuevas baldeadoras hace una demostración de sus diferentes sistemas de aspersión y mecanismos ante el delegado David Guevara. / Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza (Lipasam), ha reforzado esta semana el servicio de baldeo gracias a la incorporación de cuatro nuevos vehículos de última generación dentro de un programa de inversión que alcanza los dos millones de euros y que sumará quince nuevas unidades en las próximas semanas.

Las cuatro nuevas baldeadoras presentan mayor capacidad de proyección del agua a través de un sistema optimizado que facilita el uso eficiente de los recursos y una mayor autonomía. Su reducido tamaño y la adaptación de los diferentes dispositivos articulados a las condiciones del entorno facilitan su accesibilidad a vías de cualquier amplitud e incorporan varios tipos de aspersión de gran potencia que permiten un uso mecánico y manual simultáneo.

Disponen también de un puesto de conducción que destaca por la conectividad y la aportación de información al conductor y al sistema con datos constantes sobre la aplicación de tratamientos para la mejora de los resultados.

Los equipos han aligerado el peso con respecto a versiones anteriores para optimizar el almacenaje de agua y se han seleccionado algunos de consumo eléctrico en función de la actividad que van a desarrollar y la autonomía que presentan.

De esta forma, se renuevan y amplían los equipos con los que cuenta Lipasam para este servicio que ha desarrollado este verano con el mayor despliegue de los últimos años tanto para las labores de limpieza como para las labores de desinfección a través del uso de agua con hipoclorito.

“Esta nueva inversión es la más alta de los últimos 20 años destinada a este servicio con el objetivo de mejorar el baldeo de alta presión con un menor consumo y mejores resultados. Apostamos por continuar mejorando de la mano de nuevas tecnologías y equipamientos más versátiles que impulsen nuestro reto por una ciudad más limpia con la siempre necesaria colaboración de la ciudadanía”, según ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, que ha recepcionado las nuevas unidades con la gerente de Lipasam, Virginia Pividal.

La incorporación de los nuevos equipos permitirá reordenar el dispositivo de baldeo municipal complementando o sustituyendo a los vehículos que lo desarrollaban hasta el momento, mejorando la calidad de los tratamientos e incrementando la frecuencia de actuación.

En este sentido, Lipasam ha dispuesto este verano un dispositivo de 16 vehículos destinados al baldeo, el mayor de los últimos años. Además, ha priorizado esfuerzos y recursos en las últimas semanas en la lucha contra el COVID 19 a través del empleo de más de cinco millones de litros de agua con hipoclorito sódico para la desinfección de vías públicas y entornos particularmente visitados. Anteriormente durante el estado de alarma se usaron más de 54 millones de litros.

En total, los contratos licitados por un importe de dos millones de euros permitirán la adquisición de 15 nuevas baldeadoras cuya incorporación se está produciendo de forma progresiva debido a las dificultades en su fabricación por parte de la empresa adjudicataria a causa del estado de alarma por la pandemia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios