Sevilla

La recogida de basuras en Sevilla adapta sus horarios por la Nochebuena

  • Los ciudadanos y comerciantes deberán depositar su basura en los contenedores antes de las 14:00

Un operario de Lipasam en su faena de trabajo.

Un operario de Lipasam en su faena de trabajo. / Juan Carlos Muñoz

El Ayuntamiento de Sevilla, a través Lipasam, ha diseñado un plan de limpieza que se desarrollará hasta la madrugada del 25 y que afrontará las especiales necesidades de la jornada de este 24 de diciembre. Para favorecer la conciliación y el disfrute de esta navidad con la familia, Lipasam ha vuelto a diseñar un plan similar al de años anteriores que adelanta la recogida de residuos, que en vez de realizarse en horario nocturno, se desarrolla durante la tarde.

Los ciudadanos y comerciantes deberán sacar los residuos y depositarlos en los contenedores en horario de mañana, para que a partir de las 14:00 puedan ser retirados. Lipasam insiste en estas fechas, en las que se incrementa el volumen de depósitos, en la relevancia de la colaboración de los ciudadanos a través de la separación en origen. Por ello, se recomienda plegar adecuadamente los embalajes de papel y cartón y depositarlos en el interior del contenedor adecuado para facilitar su recogida y posterior tratamiento así como de envases de vidrio.

Igualmente se reforzará el servicio en zonas en las que se pueda producir una alta concentración de público, especialmente en Casco Antiguo, Nervión, Triana y Los Remedios al igual que otras zonas comerciales de distintos barrios. Para ello se incrementa el número de medios, tanto mecánicos como de personal, ante el posible aumento de residuos.

También tendrán especial seguimiento, con limpieza viaria y continuo repaso de papeleras, la Alameda de Hércules, la Plaza de San Francisco, el Mercado de Belenes, la Feria de la Artesanía, mercados navideños, zonas de belenes, atracciones y actividades culturales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios