DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Limpieza

Lipasam contrata a 67 trabajadores para cubrir las bajas por Covid

Un empleado de Lipasam durante su trabajo el pasado verano.

Un empleado de Lipasam durante su trabajo el pasado verano. / Belén Vargas

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha desde hoy un plan de actuación para la contratación de trabajadores con el objetivo de reforzar la plantilla frente a las bajas laborales ocasionadas por el impacto de la sexta ola del Covid.

En concreto, Lipasam ha ejecutado, con carácter excepcional y urgente, la contratación de 60 operarios y operarias destinados a los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos y 7 oficiales de taller. Este personal se incorporará progresivamente desde hoy por un periodo aproximado de un mes.

“Con este nuevo plan laboral, Lipasam pretende garantizar la calidad de sus servicios y disminuir el impacto de esta sexta ola de la pandemia entre sus efectivos diarios, aunque la incidencia de la enfermedad en estos momentos apenas alcanza al 4% de la plantilla”, ha explicado Marisa Gómez, delegada de Educación y Limpieza Viaria, Marisa Gómez. Las y los trabajadores contratados provienen del colectivo de los fijos discontinuos y de la bolsa de eventuales de taller.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios