Sevilla

Lipasam pone en marcha un plan especial de baldeos y limpieza de contenedores

  • Ha contratado a 48 trabajadores y actuará en zonas de especial afluencia de todos los barrios

  • Se va a limpiar a fondo también en el pavimiento bajo los depósitos y en las inmediaciones

El delegado municipal de Transición Ecológica, responsable de Lipasam, con los equipos que comienzan a actuar desde el lunes 8.

El delegado municipal de Transición Ecológica, responsable de Lipasam, con los equipos que comienzan a actuar desde el lunes 8. / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Lipasam, pone en marcha desde mañana lunes, 8 de marzo, un nuevo plan especial para el baldeo a alta presión de pavimentos peatonales, limpieza intensiva de los bajos de contenedores y el lavado exterior de los mismos, con la contratación de 48 trabajadores.

Según informó el Consistorio, las tareas se van a reforzar en los acerados de las zonas de especial afluencia de personas de todos los barrios: principales plazas de los distritos, calles peatonales o Ronda Histórica, etcétera.

Además, se realizará limpieza especial los contenedores, incluyendo retirada de grafitis, pegatinas y otros elementos. También, la retirada de objetos que hayan podido quedar atrapados debajo y la limpieza intensiva de los pavimentos sobre los que se ubican y sus inmediaciones.

“Las inversiones que estamos realizando y las contrataciones de refuerzo que estamos llevando a cabo permiten que sigamos mejorando durante 2021 los servicios de limpieza en la ciudad, adaptándonos además a nuevas necesidades surgidas a raíz de la crisis sanitaria como las desinfecciones de calles y espacios públicos”, explicó el delegado de Transición Ecológica, David Guevara.

Con estas nuevas contrataciones, ya son 199 las realizadas desde febrero. A las 48 de ahora, se unen las 39 realizadas la pasada semana para reforzar la limpieza y desinfección de viales y puntos de contacto de contenedores en todos los barrios; las 67 realizadas a mediados de febrero de reforzar los servicios de mantenimiento de contenedores, baldeo del entornos y recogida selectiva de residuos; y las 45 de principios de febrero, de las que 15 fueron para reforzar la dotación del Parque Auxiliar Norte, debido a una merma por los casos Covid-19, y 30 para la limpieza de naranjas del suelo, en coordinación con el Servicio de Parques y Jardines.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios