DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sevilla

Lipasam recoge en un fin de semana en la zona Norte 21.140 kilos de basura y llena 30 camiones de enseres

Lipasam recoge en un fin de semana en la zona Norte 21.140 kilos de basura y llena 30 camiones de enseres

Lipasam recoge en un fin de semana en la zona Norte 21.140 kilos de basura y llena 30 camiones de enseres / M. G.

La empresa municipal de limpieza de Sevilla (Lipasam) ha recogido este pasado fin de semana en la zona norte de la capital andaluza 21.140 kilos de basura y ha llenado 30 camiones con enseres abandonados en la calle. Así lo ha comunicado la delegada del Área de Limpieza, Arbolado y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, Evelia Rincón, en sus redes sociales consultadas por Europa Press.

Para la "mayoría" de los enseres abandonados "no habían sido solicitados" los servicios municipales del 010. "Es importante seguir los cauces para no acumular basura en la calle", ha instalado la delegada. En otro orden de cosas, la empresa municipal va a alquilar camiones -un máximo de seis, en principio- para poder recoger la basura de los contenedores ante la "cantidad de incidencias" que se registran en esta flota específica de vehículos en la que el 84% está o "averiado" u "obsoleto".

En estos momentos, hay quince camiones de recogida de basura de carga lateral -de una flota de 32 vehículos- "parados" en las instalaciones de Lipasam. Esta situación está provocando "retrasos" en la recogida de residuos.

Por ello, el Ayuntamiento "está trabajando" para tramitar "de urgencia" el alquiler de varios camiones compactadores de carga lateral para poder solucionar "a la mayor brevedad posible los desbordes de contenedores de selectiva, ya que sólo están a pleno rendimiento un 16% de estos camiones".

Según los datos desglosados por el Ayuntamiento, en la actualidad, hay 32 vehículos de carga lateral, de los cuales, quince tienen más de 18.000 horas de funcionamiento y "es previsible" que, a finales del 2024, 17 equipos tengan en torno a 25.000 horas de funcionamiento y dos más alcanzarán esas cifras el año que viene. Entre ellos, hay ocho compactadores que se recepcionaron entre septiembre de 2019 y febrero de 2020 que "están dando continuos problemas para prestar el servicio, dando lugar, por sus respectivos fallos a un bajo uso de éstos, a una sobrecarga de trabajo para el resto de la flota y un desgaste acelerado de estos equipos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios