Turismo

La lluvia deja la ocupación hotelera en Sevilla al 60% durante el puente

Imágenes de turistas en la Plaza de España

Imágenes de turistas en la Plaza de España / Antonio Pizarro

Las lluvias registradas durante la semana pasada con dos días festivos -Inmaculada y Constitución- han dejado la ocupación hotelera en Sevilla capital en torno a un 60%, cuando las previsiones apuntaban a un crecimiento del 5% con respecto al mismo puente del año pasado. En declaraciones a los medios tras presentar las líneas maestras del presupuesto municipal de Sevilla para 2023, el alcalde hispalense, Antonio Muñoz, ha confirmado que las previsiones "no se han visto cubiertas por las condiciones meteorológicas", siendo los sectores hotelero y hostelero los principales damnificados.

No obstante, el primer edil ha subrayado que la "buena noticia" del puente festivo ha sido "que ha llovido y que va a seguir lloviendo". "Necesitamos el agua", ha remarcado, al tiempo que ha recordado que el sábado 10 de diciembre fue un día en el que "no se cabía" en el Centro como consecuencia de una "enorme agenda" de actividades navideñas, con el espectáculo de luces y música de la Plaza de San Francisco como principal atractivo.

Pese a todo, el turismo en Sevilla se acerca ya a las cifras de su año récord, 2019, justo antes de que la pandemia destrozara todas las cifras macro económicas. Esa recuperación se traduce en 2,5 millones de viajeros desde enero a octubre de este año, según los datos que maneja el Ayuntamiento. Los indicadores de octubre son "muy positivos". En cuanto a número de viajeros, fueron 305.410, un 1,35% superior a los de 2019, mientras que las pernoctaciones superaron las 672.000, lo que se traduce en un incremento del 5,3% con respecto a las mejores cifras registradas en el citado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios