TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Luto en Castilblanco de los Arroyos por la muerte de dos vecinos en accidente de tráfico

El vehículo accidentado, completamente destrozado tras salirse de la vía.

El vehículo accidentado, completamente destrozado tras salirse de la vía. / emergencias061andalucia

Un hombre de 41 años, José Manuel R. L., murió la medianoche pasada en el Hospital Virgen Macarena como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente de tráfico ocurrido a primera hora de la mañana del domingo. En el siniestro falleció en el acto un joven de 24 años, Ángel Manuel F. L., que era la persona que conducía el coche en el que viajaban las víctimas. 

El accidente fue una salida de vía del vehículo y sólo estuvo impllicado en el mismo el coche en el que iban los fallecidos. Se produjo a las siete de la mañana del domingo a la altura del kilómetro 11 de la A-460, en el término municipal de Alcalá del Río, a unos tres kilómetros del aeródromo de Guillena y en sentido Burguillos. El vehículo quedó completamente destrozado.

Un conductor que pasó poco después y vio el vehículo accidentado llamó al teléfono de emergencias 112, que envió a los Bomberos de la Diputación de Sevilla, a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios del 061. El conductor del coche murió en el acto, mientras que el acompañante estaba en situación crítica. Fue trasladado al Hospital Virgen Macarena, donde finalmente ha fallecido pocas horas después del siniestro.

Las dos víctimas mortales de este accidente de tráfico eran vecinos de Castilblanco de los Arroyos. El hombre de 41, José Manuel R. L., era un DJ muy conocido en la zona. Solía trabajar pinchando en discotecas y salas de fiestas de la comarca las noches de los fines de semana. Era conocido como DJ Josema.

El suceso ha supuesto una conmoción en esta pequeña localidad de la Ruta de la Plata, cuya población no llega a los 5.000 habitantes. Supone además un golpe para un pueblo que a principios de la semana pasada conoció la trágica muerte de otro joven de la localidad, que fue hallado sin vida tras denunciarse su desaparición poco antes. 

El alcalde de Castilblanco de los Arroyos, José Manuel Carballar Alfonso, expresó este lunes sus condolencias a través de su perfil de Facebook. "No tengo palabras para expresar el sentir de Castilblanco ante el fatídico desenlace del accidente ocurrido ayer en el que han fallecido nuestros vecinos Ángel y José Manuel. En mi nombre, y en el de mi equipo de gobierno, nuestro pésame y condolencias a sus familiares. Nos unimos a su dolor y le enviamos todo nuestro cariño en estos duros y difíciles momentos", expuso el primer edil castilblanqueño.

El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial y las banderas están ondeando a media asta en los edificios oficiales del municipio desde ayer. Además, se ha actualizado la imagen corporativa municipal en las redes sociales para incluir un crespón negro junto al escudo de la localidad.

La hermandad matriz de San Benito Abad, patrón del pueblo y de gran devoción en toda la comarca, también publicó un mensaje de condolencias en sus redes sociales. "Hoy el cielo de Castilblanco vuelve a teñirse de luto", reza la publicación, que hacía referencia a los duros golpes sufridos recientemente por este pueblo.

Trágico inicio de año

Con la muerte de José Manuel, son ya ocho las personas que han perdido la vida en accidentes de tráfico en la provincia de Sevilla en lo que va de año. Es el mes de enero más trágico de la historia reciente. En el mes de enero de 2021 sólo falleció una persona en las carreteras sevillanas. La cifra se ha multiplicado por ocho en este inicio de 2022.

Tres de estos accidentes dejaron dos víctimas mortales cada uno. El primero de ellos ocurrió el 12 de enero en la carretera A-8026, que une Sevilla y Mairena del Alcor. Fue un choque frontal entre dos turimos que se produjo a las tres y media de la tarde en el kilómetro 7 de esta vía, en el término municipal de Alcalá de Guadaíra. Murió una persona de cada vehículo implicado.

El segundo accidente con dos víctimas fue el domingo 23 de enero, en la A-457, que une Lora del Río y Carmona. Fue también un choque frontal, aunque en este caso hubo tres vehículos implicados. Una persona murió en el acto, mientras que otra perdió la vida una vez en el hospital, como consecuencia de las lesiones sufridas. El choque se produjo a las cinco y media de la tarde en el kilómetro 21 de esta vía, en el término municipal de Lora del Río. Dos personas más resultaron heridas grave y una tercera, leve.

El tercero fue el registrado este domingo, 30 de enero, en Alcalá del Río, en el que murieron los dos vecinos de Castilblanco. A estos tres siniestros hay que añadir otros dos accidentes mortales. Ambos consistieron en atropellos a peatones. Uno de ellos sucedió el 9 de enero en la autovía A-92, a la altura de la cementera de Alcalá de Guadaíra, donde fue arrollado un peatón en un lugar por el que está prohibido caminar. Ocurrió a las once y media de la noche.

El otro atropello tuvo lugar en el casco urbano de Sevilla, en concreto en la Ronda de Capuchinos, a la altura de la gasolinera. El accidente se produjo a las 21:55 del viernes 21 de enero. La víctima es un anciano de 86 años que fue arrollado por una motocicleta. El hombre fue trasladado al hospital, donde murió la madrugada del sábado como consecuencia de las lesiones sufridas.

Son siete muertos más que en enero de 2021, cuando sólo hubo una víctima mortal en las carreteras sevillanas. El año pasado se cerró en Sevilla con 33 fallecidos en vías interurbanas. Fue el segundo año con menos víctimas mortales de la historia reciente, sólo superado por 2020, cuando hubo un notable descenso de la movilidad debido a los confinamientos, cierres perimetrales y toques de queda establecidos para luchar contra el coronavirus. No se incluyen en estas cifras los datos de las personas que murieron en accidentes en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios