Programa de la bicicleta 2020

Los aparcamientos de bicicletas aumentarán con 1.625 plazas

  • La Gerencia de Urbanismo convoca ayudas por 130.000 euros para que las entidades privadas cuenten con bicicleteros

Bicicletero instalado en el Rectorado.

Bicicletero instalado en el Rectorado. / D. S.

El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo aprobó ayer una convocatoria de ayudas para instalar, de forma gratuita, 1.625 bicicleteros en la ciudad. El importe de esta subvención se eleva a los 130.000 euros. Podrá ser solicitada por comunidades de vecinos, centros educativos y gimnasios.

Con esta convocatoria el gobierno de Espadas persigue incrementar un 20% el número de aparcabicis que existen actualmente en la capital andaluza, unas cifras incluidas en las previsiones del plan director de la bicicleta, cuyo horizonte es 2030.

El concejal de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, explicó ayer que actualmente hay en servicio 7.200 aparcamientos de bicicletas. En esta cifra se incluyen los 720 que se han instalado en los últimos meses.

Otro de los acuerdos adoptados en el consejo de gobierno de la Gerencia concierne al pliego de condiciones para licitar las obras de seguridad y consolidación en la casa número 12 del Patio de Banderas. Se trata de una actuación valorada en 180.000 euros que el ente municipal acometerá con carácter subsidiario, ya que el citado inmueble pertenece a Patrimonio del Estado. El acuerdo suscrito por ambas partes contempla que el Gobierno transfiera el importe de las obras y que sea Urbanismo el que se encargue de ejecutarlas.

Muñoz destacó que gracias a este compromiso “se da un paso importante en el patrimonio de la ciudad y, especialmente, en el entorno del Alcázar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios