Caso aznalcóllar

Magtel asegura que es "imposible legalmente" embargar las acciones de la mina de Aznalcóllar

  • Considera "erróneo y torticero" el embargo y dice que ha sido propiciado por la "mala fe" de la otra parte.

La compañía Magtel ha asegurado este martes que es "imposible legalmente" que se trabe cualquier embargo sobre sus participaciones en las sociedades Minorbis y Minera Los Frailes, como ha acordado un juzgado de Córdoba en un pleito que afecta a una de sus sociedades, Magtel Energías Renovables en relación con un contrato de compraventa de una finca.

En un comunicado, la empresa destaca que Magtel Renovables es la compañía dedicada a la actividad de promoción de parques de energías renovables y "no es la propietaria, ni lo ha sido nunca, de acciones o participaciones en las sociedades Minorbis, S.L. ni de Minera los Frailes, S.L., por lo que es imposible legalmente cualquier embargo sobre las participaciones de dichas entidades en virtud de ese pleito".

Para Magtel, se trata de un acto de "mala fe" procesal por parte de la parte ejecutante, ya que, aun sabiendo que Magtel Energías Renovables, S.L. no ostenta participación alguna ni sobre Minorbis ni sobre Minera los Frailes, ha solicitado el embargo de dichas participaciones "con el único ánimo de menoscabar la imagen del grupo Magtel, aprovechando la situación mediática del proyecto minero, pudiéndolo haber comprobado la ejecutante en las propias cuentas anuales de la sociedad que han aportado y donde, además, consta expresamente la dotación que ha efectuado Magtel Energías renovables para cubrir las posibles contingencias del pleito descrito esta circunstancia".

Por todo ello, Magtel aclara que ni siquiera es un problema económico con Magtel Energías Renovables, S.L., puesto que acaba de nacer el plazo de un mes para el otorgamiento de escritura pública y tienen diez días para oponerse a la ejecución despachada y a las medidas de ejecución concretas, entre las que indudablemente estará "el erróneo y torticero embargo sobre participaciones sociales que no son titularidad de la ejecutada ni lo han sido nunca y que, por tanto, no pueden ser objeto de embargo".

La empresa vaticina que el embargo se alzará una vez se pongan estas circunstancias en conocimiento del juzgado en tiempo y forma en los plazos previstos procesalmente, que serían con anterioridad al 13 de noviembre próximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios