Sevilla

Mairena del Aljarafe amplía su oferta de ocio

  • El Ayuntamiento ofrece para el nuevo curso 21 talleres y actividades que mezclan aprendizaje y entretenimiento l Inscripción El plazo comienza el 2 de septiembre y finaliza el 8. Las oficinas se encuentran en el Centro Sociocultural de Los Alcores de 9:30 a 13:30 de lunes a viernes y de 17:30 a 19:30 de lunes a jueves.

Una vez programada la oferta deportiva y acuática para el próximo curso, el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe hace lo propio con las actividades culturales y define la propuesta municipal del programa Aulas de Ocio y Tiempo Libre (AOTL) para la temporada 2009/2010, que agrupa un total de 21 talleres a los que pueden apuntarse los vecinos a partir de los cuatro años. El plazo de inscripción va del 2 al 8 de septiembre (a partir del 4 podrán inscribirse los no empadronados), ya que los cursos comenzarán el 15.

Las actividades que se ofrecen se agrupan en torno a siete modalidades: manualidades tradicionales (que incluye talleres de mantones de manila, corte y confección, y tejido manual), manualidades creativas (manualidades y decoración), artes plásticas (pintura, pintura infantil y pintura creativa infantil), artes decorativas (cerámica y encuadernación), artes escénicas (teatro, teatro juvenil y teatro infantil), artes musicales (taller de música infantil, solfeo, piano y guitarra) y arte de la danza (danza regional, danza clásica, bailes de salón y bailes de salón para niños). Las clases la impartirán monitores cualificados y técnicos especialistas

Para formalizar la inscripción, es necesario acudir a las oficinas del Centro Sociocultural de Los Alcores. En estas oficinas se entregarán dos números por persona y cada número será válido para una sola actividad. Cada número informará del día y la hora en que se podrá realizar la inscripción. Los no empadronados podrán inscribirse a partir del día cuatro. Las plazas disponibles para cada actividad son limitadas, por lo que se adjudicarán según el orden de inscripción.

Los precios, que se mantienen desde 2007, oscilan entre los 16,50 euros al mes para los talleres de 1 a 2 horas semanales a los 24 euros al mes para los talleres de 6 a 8 horas semanales, aunque los precios para los no empadronados se incrementarán en tres euros. Además, el precio de la matrícula es de 6 euros.

Para matricularse en cualquier actividad, los interesados no pueden mantener tasas pendientes de pago de temporadas anteriores. En caso afirmativo, deberán ingresar las cantidades que se adeuden antes de efectuar la inscripción. Dicho incumplimiento supondrá la pérdida automática de la plaza sin derecho a devolución del coste de la matrícula.

La novedad de la temporada 2009/2010 es que el curso comienza algo antes que en ediciones anteriores. Así, el primer día de clase será el 15 de septiembre, cerrándose las AOTL el 15 de junio de 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios