FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Makro necesita este tramo para abrir a final de año su segunda tienda

  • La multinacional alemana Grupo Metro se asentará en el nuevo parque comercial La Liebre.

La multinacional alemana Grupo Metro puso el mes pasado la primera piedra de Makro, su segundo supermercado para mayoristas en Sevilla, en el futuro parque empresarial y comercial La Liebre de Alcalá de Guadaíra. Su idea es inaugurarlo a final de este año, entorno a Navidad, y para ello necesita que esté operativo el segundo tramo de la SE-40 que bordea su perímetro.

La multinacional prevé crear 100 empleos directos (gestionados directamente en la bolsa de empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra) y otros 200 indirectos ligados a la construcción y servicios adicionales que se requieren para poner en marcha esta segunda tienda en Sevilla, en la que prevé invertir 7,8 millones de euros. "Lo más importante para nosotros es que cumpliremos el principal compromiso de nuestra compañía con la sociedad, que es la creación de empleo, así como dinamizar de forma sostenible las economías de las localidades donde situamos nuestros centros", dijo en el acto de la primera piedra José María Cervera, director general de la Compañía.

En paralelo a l a construcción de Makro se desarrollan las obras de todo el conjunto de este parque comercial a cargo de la constructora Azvi. Los trabajos comenzaron un poco antes: a finales de junio. Este espacio, situado en la confluencia de la autovía A-92 con la nueva ronda de circunvalación SE-40 en su cuadrante sur (término municipal de Alcalá de Guadaíra), está promovido por la sociedad Raq-Lac Inversiones Inmobiliarias, con Raquel Lacañina García al frente.

El proyecto comenzó a gestarse hace menos de dos años, cuando la sociedad promotora, ante el avance de las obras de la nueva ronda de circunvalación SE-40, consideró oportuno promocionar un nuevo parque comercial y empresarial con una amplia cobertura metropolitana en el municipio alcalareño. Este proyecto atrajo a la multinacional alemana Grupo Metro.

El Parque Comercial La Liebre se construye con grandes comunicaciones (frente a la A-92 y la SE-40) para crear nuevas áreas de negocio en el área metropolitana de Sevilla.

El desarrollo del proyecto del parque comercial ha sido una realidad gracias al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ya que fue necesario aprobar en Pleno (el pasado febrero) la segunda modificación puntual del plan parcial SUO-15 con los votos a favor de PSOE, IU y PA, que dieron su visto bueno.

El alcalde alcalareño Antonio Gutiérrez Limones ha trabajado por atraer a grandes empresas y le ha dado sus frutos. Su objetivo: dotar el municipio de infraestructuras para que se asienten grandes empresas, que se conviertan en un verdadero impulsor de la economía local y del área metropolitana de Sevilla. Llegó a ofrecerle a la multinacional sueca Ikea abrir su segunda tienda sevillana en terrenos ya urbanizados, entre los que se encontraba este parque comercial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios