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Vuelve el Bono Sevilla

Agotados los bonos de 50 euros de la nueva campaña del comercio de Sevilla

Gente comprando en el centro de Sevilla durante el Black Friday

Gente comprando en el centro de Sevilla durante el Black Friday / Juan Carlos Muñoz

Los bonos de 50 euros para comprar en el comercio de Sevilla se han agotado "en cuestión de unas horas”, según ha informado el consistorio sevillano.

Lla distribución de los 20.966 bonos con descuentos de la campaña municipal para incentivar las compras y el consumo en los comercios y servicios de proximidad durante la temporada de Navidad ha vuelto a superar las expectativas.

Se trata de la segunda campaña del Bono Sevilla que se acomete este año y, en este caso, con un presupuesto de 420.000 euros. Los bonos son del mismo importe que en la "exitosa" primera edición: aportación municipal de 20 euros para descuentos por cada bono adquirido de 50 euros. Los bonos se pueden canjear desde este lunes y hasta el 6 de enero de 2023.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Economía, Comercio, y Turismo, ponía en marcha la venta de bonos de la nueva campaña de apoyo directo a las compras en el pequeño comercio de barrio durante las Navidades tras el éxito de la edición de otoño, que ha permitido inyectar 4,4 millones de euros a los establecimientos adheridos.

La segunda campaña del Bono Sevilla para el impulso a las compras en el pequeño comercio de barrio está en esta ocasión específicamente orientada hacia la temporada navideña. El presupuesto destinado por el Ayuntamiento asciende a 420.000 euros, lo que permitirá generar 20.966 bonos por el mismo importe que en la exitosa primera edición: una aportación municipal de 20 euros para descuentos por cada bono adquirido de 50 euros. Como mínimo, el impacto económico en el comercio de barrio se elevará a 1.048.300 euros, una cifra que se superará ampliamente a tenor de la experiencia del Bono Sevilla lanzado el pasado mes de septiembre.

El delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez, destacaba que “tras el éxito de la primera edición, y ante la petición de los propios negocios, hemos puesto ahora en marcha esta campaña que pretende hacer más atractivo el comercio de barrio en la época de mayores compras de todo el año, la Navidad”.

Para esta segunda edición, se mantienen todas las actividades anteriores y se añaden artesanía y agencias de viaje locales. Los establecimientos que pueden adherirse deben estar catalogados como microempresas, y ejercer su actividad en la capital como comercio minorista (exceptuándose tabacos y artículos para el fumador, artículos de farmacia), pequeña hostelería, agencias de viajes y artesanía.

Todos los negocios que ya estaban incluidos en la primera edición se han podido adherir sólo comunicándolo, mientras que los nuevos establecimientos han contado con un plazo para ello. Se mantiene el mismo modelo de funcionamiento. Cada DNI podrá tener asociados hasta cinco bonos por un importe total de 250 euros (100 euros es la aportación municipal). Los bonos se ofertarán hasta agotar existencias. El sistema para establecimientos y usuarios es exactamente el mismo, al constatarse que es sencillo, intuitivo y que funciona. La compra por parte del cliente se efectuará a través de la web Bono Sevilla (bonosevilla.es). Podrá imprimir el bono, descargárselos en el móvil o llevarlo en la App Bono Control. Está asociado a un código QR que será escaneado por el establecimiento en el momento de pagar la compra.

Respecto a la anterior edición, con un presupuesto de 600.000 euros en apenas siete días se agotaron los 29.262 bonos de 50 euros (20 euros asumidos por el Ayuntamiento) que se pusieron a la venta para canjearlos en los establecimientos de barrio adheridos a la campaña. En concreto, fueron 417 negocios de todos los distritos y de 26 sectores, entre los que destacaron negocios de alimentación de barrio, moda, librería y papelería, calzado o bares y cafeterías de barrio. 

El hecho de que se garantizara por parte del Ayuntamiento de Sevilla el pago a los establecimientos semanalmente ha sido también clave en el éxito de la campaña. Cada lunes realizaban las transferencias, adelantando las fechas respecto a lo previsto, y si las compras se notificaban los viernes, el lunes ya se había realizado la transferencia. Por tanto, los negocios apenas tuvieron que esperar para recibir el abono por las ventas realizadas. 

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