Mango abrirá una tienda en la calle Sierpes para tallas a partir de la 40

El local estaba ocupado antes por Body Bell y se prevé inaugurarlo antes de que acabe el año

El local de la calle Sierpes está en estos momentos en obras.
El local de la calle Sierpes está en estos momentos en obras.
Diego J. Geniz

06 de septiembre 2014 - 05:03

Se llamará Violeta y estará en la calle Sierpes. Se trata de la nueva tienda que el grupo textil Mango tendrá en Sevilla. El local estaba ocupado antes por la firma de cosmética Body Bell y su inauguración se prevé apara antes de que finalice el año. Dicha apertura estará enfocada para tallas a partir de la 40, una línea que ha empezado a explotar este año.

Mango aterriza en Sierpes. Una calle que hasta ahora no había recibido demasiada atención por parte de las grandes cadenas textiles contará con una nueva tienda de uno de los grupos españoles más consolidados en este sector. Mango se ha hecho con el local en el que se encontraba hasta hace poco Body Bell. Dicho establecimiento cuenta con dos puertas de acceso: una por Sierpes y otra por O´Donnell, a escasos metros de donde se encuentra otra tienda de la firma.

El hecho de que la cadena vaya a contar con dos establecimientos tan cercanos se explica por el tipo de cliente distinto al que van dirigidos. Si en el que posee en O´Donnell está enfocado a un cliente juvenil, el que abrirá en Sierpes busca un tipo de mujer que le gusta ir a la moda con tallas a partir de la 40, mercado en el que muchas firmas han puesto los ojos los últimos años tras un largo periodo en el que resultaba muy difícil encontrar en tiendas de moda artículos que no estuvieran diseñados para cuerpos demasiado estilizados.

La apertura del nuevo local se incluye dentro del lan de expansión de Violeta, la nueva marca de Mango, al frente de la cual se encuentra Violeta Andic (Barcelona, 1985), sobrina del presidente del grupo, Isak Andic. La firma tiene la intención de invertir 20 millones de euros en extender la nueva marca con la apertura de un centenar de negocios. Algunos de ellos, como es la tienda de Sierpes, serán propios y otros se incluirán dentro de los establecimientos tradicionales de Mango.

No será el primero que tenga Sevilla, pues ya se abrió uno la pasada primavera en el centro comercial Nervión Plaza, en el que el grupo cuenta con las otras líneas de diversificación, como el establecimiento juvenil por el que es más conocido y el de moda infantil Kids. Precisamente la tienda de la calle Asunción, en Los Remedios, fue reconvertida para la venta de ropa de niños, dentro de dicha línea.

Además de en España, los puntos de venta también se abrirán en Francia, Alemania, Rusia y Turquía. Con esta nueva marca el grupo espera ingresar este año 50 millones de euros. La puesta en marcha de esta línea de ventas no ha estado exenta de polémica, ya que desde diversos colectivos se criticó que la talla 40 se considerase "grande". El grupo respondió que Violeta nace como una enseña de patronaje distinto, dirigido a "mujeres con curvas".

stats