TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Manifestación Marta del Castillo

El padre de Marta: "Después de diez años seguimos en las mismas"

  • Antonio del Castillo cree que es "inaudito" que dos de los acusados absueltos aparezcan con el rostro cubierto en televisión para decir que no tuvieron nada que ver

Antonio del Castillo y Eva Casanueva, en la cabecera de la manifestación.

Antonio del Castillo y Eva Casanueva, en la cabecera de la manifestación. / Juan Carlos Vázquez

El padre de Marta del Castillo ha presidido este sábado la manifestación para pedir la repetición del juicio del caso, que ha reunido a más de 3.000 personas por las calles de Sevilla. Antes de la salida, la familia del Castillo ha depositado un ramo de flores en los juzgados del Prado de San Sebastián, en una forma de protesta por los fallos de la Justicia en el asesinato de su hija.

"Después de diez años seguimos en las mismas, pues como sabéis el cuerpo de Marta todavía no ha aparecido", ha dicho Antonio del Castillo antes de la marcha. El padre de la víctima se ha referido a las entrevistas que algunos de los acusados que fueron absueltos (el hermano de Miguel Carcaño, Francisco Javier Delgado, y la novia de éste, María García) han concedido en televisión. "Es inaudito", ha comentado.

Del Castillo ha lamentado que ambos aparecieran cubriéndose el rostro y que María García dijera que estuvo en el piso de León XIII donde se cometió el crimen, estudiando "desde las diez de la noche hasta las dos de la mañana". "Después la Justicia dice que yo me equivoqué de ventana", en alusión al momento en que acudió al piso buscando a su hija. 

"Por eso hemos dejado el ramo de flores en lo que se supone que es el Palacio de Justicia, porque aquí no se ha hecho justicia y existen dos sentencias distintas" que hacen dos relatos completamente diferentes de los hechos.

Una es la de la Audiencia de Sevilla que condena al asesino, Miguel Carcaño, y absuelve al resto de los acusados mayores de edad, y otra es la del Juzgado de Menores que condenó a Francisco Javier García Marín, el Cuco, a tres años de internamiento por encubrir el crimen.

"Todos sabemos la motivación de los jueces para exculparlos y aunque lo pusieran por escrito, el pueblo de España sabe lo que pasó", ha indicado el padre de Marta.

Por su parte, la madre, Eva Casanueva ha agradecido a "todos los que están aquí y los que están de corazón", por el apoyo durante "estos largos diez años de angustia, pena y rabia". Ha añadido que el acto es de recuerdo y homenaje a Marta y a todas las víctimas a las que "la Justicia ha dado de lado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios