Sevilla

Manifestación de policías locales por el centro de Sevilla

  • El Sppme convoca una marcha para denunciar las principales carencias del servicio

  • Piden medios técnicos acordes al siglo XXI, sedes dignas y la mejora de las comunicaciones

Un fotógrafo toma una imagen de la pancarta de los policías locales.

Un fotógrafo toma una imagen de la pancarta de los policías locales. / Antonio Pizarro

Unos 400 policías locales se manifestaron este miércoles en Sevilla para denunciar las carencias que sufre el servicio y exigir al alcalde, Juan Espadas, una serie de mejoras. La manifestación recorrió las calles del centro y terminó en el Ayuntamiento, donde los policías desplegaron unas pancartas alusivas al alcalde y su posible futuro como candidato del PSOE a la Junta de Andalucía. "Sin cumplir con la Policía, pa la Junta de Andalucía", decía una de las pancartas.

La manifestación, por la plaza de la Concordia. La manifestación, por la plaza de la Concordia.

La manifestación, por la plaza de la Concordia. / M. G.

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) convocó la protesta y ha elaborado un documento con 22 reivindicaciones. La primera de ellas es la mejora del sistema de comunicaciones, "del que depende la seguridad del policía y su trabajo, algo de vital importancia". La sala de transmisiones es otra estancia que debe adecuarse a las necesidades de la ciudad, debe ser controlada y manejada por los agentes y contar con sistemas informáticos actualizados.

En cuanto a los medios técnicos, el Sppme pide recursos del siglo XXI que faciliten la labor policial, la posibilidad de consultar el padrón y la base de datos de Tráfico desde el propio terminal. Actualmente se han licitado 800 terminales para la plantilla.

Protesta en la Plaza Nueva. Protesta en la Plaza Nueva.

Protesta en la Plaza Nueva. / M. G.

Los agentes piden unas sedes dignas, una planificación de los servicios con antelación suficiente para poder conciliar la vida personal y la laboral, la aplicación de un calendario laboral y la publicación de planes especiales. También solicitan coeficientes reductores, para que se diferencie el trabajo de que se hace de noche y las productividades.

Otros de los puntos son la adecuación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) a la realidad, la actualización del complemento de destino, del valor de las horas extra y el abono del trabajo durante el confinamiento, entre otros asuntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios