TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Manuel Chaves apuesta por subir el sueldo a los docentes

  • El presidente andaluz reconoce que los colegios necesitan más docentes y pide a los padres "más implicación"

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, reconoció ayer que los colegios necesitan más profesores y apostó por mejorar las retribuciones y la jubilación para las plantillas docentes. Según datos del sindicato de enseñanza CCOO, en la comunidad autónoma faltan 900 profesores en el inicio del curso.

Chaves inauguró ayer el nuevo curso en el colegio Vista Alegre en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), desde donde pidió a los padres una "mayor implicación en el proyecto educativo" y un "especial reconocimiento para el profesorado por su vocación y compromiso". Chaves recordó que este curso funcionarán 5.757 centros educativos, "unos mejores y otros peores", aunque aseguró que lo que no falta por parte de la Administración andaluza es "la voluntad de ir mejorando todos para que sean de la mejor calidad", ya que lo que se quiere es que los niños "sean competitivos para que no tengan nada que envidiarle a los niños de otras comunidades u otros países".

En Sevilla, la inauguración oficial del curso corrió a cargo de Jaime Mougan, delegado provincial de Educación; y la delegada municipal del ramo, Esther Gil. Al acto, que se celebró en el colegio público José María del Campo (Triana), también acudieron el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas; el subdelegado del Gobierno central, Faustino Valdés; y la delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar. Mougan afirmó que el inicio del curso está "transcurriendo con absoluta normalidad" y recordó que las 600 bajas que se registraron desde el 1 de septiembre "se cubrieron el viernes". Según Mougan, sólo consta tres casos con falta de profesores, una situación "puntual en 1.188 centros".

La presentación de los responsables políticos en el colegio José María del Campo dejó "perplejos" a algunos padres de este colegio centenario de Triana, al comprobar que las dos aulas donde acudieron los políticos fueron pintadas. También renovaron el mobiliario de las clases ante la visita de los responsables. En el resto de las aulas del colegio, según los padres, no se ha pintado ni renovado los muebles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios