TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Manuel García será candidato a hermano mayor de la Macarena

  • El ex concejal del Ayuntamiento de Sevilla está a punto de cumplir sus bodas de platino en la cofradía · Álvaro García Carranza irá en su candidatura como teniente

El actual teniente de hermano mayor de la Macarena, Manuel García García, anunció formalmente en la noche del lunes su intención de liderar una candidatura que se presentará al cabildo de elecciones de la Hermandad de la Macarena, previsto por reglas para la primera quincena del próximo noviembre. García comunicó sus planes en el transcurso del primer cabildo de oficiales que se celebra después de Semana Santa, cumpliendo así una antigua tradición macarena por la que no se abordan asuntos electorales hasta que el paso de la Esperanza ha arriado los zancos en la basílica. Apuntado en 1935, sería el primer hermano mayor en activo en recibir el pergamino de los 75 años como hermano. Industrial del mercado de la Encarnación durante muchos años, se ha criado en una familia de profundo arraigo en la cofradía. Su hermano José, ya fallecido, fue capitán de la centuria romana. Y su sobrino, Pedro Ignacio, forma parte de la actual junta de gobierno que preside el empresario Juan Ruiz Cárdenas.

García cuenta en la actualidad con el número 16 en la nómina de la cofradía. Su número dos será el abogado Álvaro García Carranza, quien ya ejerció como tal en el primer mandato de Ruiz Cárdenas. García anunciará la composición de su junta de gobierno el próximo septiembre, dos meses antes de la cita electoral: "Hasta que no se inauguren las obras del museo no se hablará de cargos". Su principal objetivo es el de restaurar la casa de hermandad, adaptándola a las necesidades de una cofradía con más de once mil hermanos. Tiene claro que su labor ha de ser continuista respecto al estilo del actual hermano mayor: "La gestión de Juan Ruiz es fabulosa, por lo que nosotros deberemos seguirla, rematando lo poquito que quede pendiente por hacer". No considera necesario afrontar cambios sustanciales en la cofradía: "Este año hemos dejado únicamente un minuto de retraso en la carrera oficial. Con el sacrificio y la voluntad de todos, está demostrado que todo se consigue".

García fue diputado mayor de gobierno con José González Reina como hermano mayor. Ha desempeñado responsabilidades políticas en el Ayuntamiento durante 16 años, de 1983 a 1999, tanto en la oposición como en el gobierno. Fue delegado de Seguridad Ciudadana, asumiendo la dirección de la Policía Local durante la Exposición Universal, y del Casco Antiguo, desde el que entró en contacto directo con innumerables hermandades. Tras dar por concluida su carrera política, retornó a cargos de responsabilidad en la cofradía de la mano de Juan Ruiz, que lo incluyó como consiliario primero en su primera junta de gobierno, y como teniente en la actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios