Salud

El equipo de Manuel Pérez toma posesión hoy al frente del Colegio de Farmacéuticos

  • Presidente de la institución colegial desde el año 2000, Pérez apuesta por la formación continua

Manuel Pérez junto a otros miembros del equipo directivo del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla.

Manuel Pérez junto a otros miembros del equipo directivo del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla. / Belén Vargas

Manuel Pérez, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla desde el año 2000, tomará esta tarde  posesión, de nuevo, al frente de la institución profesional junto a su equipo, que está integrado, entre otros, por Manuel Ojeda, como vicepresidente; Juan Pedro Vaquero, secretario; María Isabel de Andrés Martín, vicesecretaria; y Juan Luis Barea, tesorero.

Manuel Pérez en la sede del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla. Manuel Pérez en la sede del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla.

Manuel Pérez en la sede del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla. / D. S.

“Nuestro proyecto es continuista y se basa en dar servicio a los farmacéuticos y dar respuesta a la demanda de la sociedad”, explicó ayer Manuel Pérez. Entre otras reivindicaciones históricas de la institución profesional destaca la eliminación de las subastas de los medicamentos.

“Las subastas discriminan a los pacientes andaluces y a los farmacéuticos respecto al resto de comunidades autónomas”, asevera el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla. Pérez apuesta por que los farmacéuticos puedan dispensar, y los pacientes puedan acceder a todo el abanico de medicamentos existentes en el mercado.

La Consejería de Salud y Familias dirigida por Jesús Aguirre se ha comprometido a eliminar las subastas de medicamentos.

El equipo de Pérez también apuesta por continuar incorporando la última tecnología a las boticas y por proyectos de formación continua dirigidos a los 3.200 farmacéuticos colegiados en la provincia de Sevilla. Esta nueva etapa el Colegio incorpora una vocalía específica dedicada a las relaciones con los pacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios