Sevilla

Manuela García Sánchez, nueva jefa de Estudios del Hospital Virgen Macarena

  • Médico especialista en Medicina Intensiva, ha sido miembro de la Comisión de Docencia del centro hospitalario y tutora de residentes de Medicina Intensiva

La nueva jefa de estudios del Macarena, Manuela García Sánchez.

La nueva jefa de estudios del Macarena, Manuela García Sánchez. / M. G.

La doctora Manuela García Sánchez, especialista en Medicina Intensiva, ha sido nombrada nueva Jefa de Estudios del Hospital Universitario Virgen Macarena.

Según informa el centro, la especialista acumula una larga trayectoria en el ámbito docente del centro hospitalario, ya que, desde el 2007, la especialista es Tutora de Residentes de Medicina Intensiva y, desde el 2014, miembro de la Comisión de Docencia del hospital.

Profesional integrada en la Unidad de Cuidados Intensivos, está acreditada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía desde el 2015, García Sánchez es además Monitora de Soporte Vital Avanzado con experiencia docente en múltiples cursos. A lo que suma ser Coordinadora del Grupo de Sedación, Analgesia y Delirium de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), desde donde participa en múltiples actividades relacionadas con la sedación, dolor y delirium del paciente crítico, incluyendo la elaboración del Protocolo de Sedación y Analgesia para pacientes con Covid-19, promovido por dicha Sociedad Científica.

La Jefatura de Estudios es el órgano unipersonal al que corresponde la gestión, coordinación y organización de la formación sanitaria especializada del centro hospitalario. Dentro de las acciones a emprender en esta nueva etapa como Jefa de Estudios, la doctora Manuela García, explica algunas líneas de su proyecto docente: "Trabajaremos en pro del reconocimiento de la labor de los tutores en la formación de los Especialistas Internos Residentes (EIR), de forma que se refleje en la liberación adecuada para la realización de sus tareas y en la motivación necesaria para continuar con su actividad de tutorización".

"Asimismo, potenciaremos el papel de la Comisión de Docencia en todo lo relacionado con las actividades de trabajo y formación de los EIRs, reforzando y facilitando que los residentes se incorporen a los diversos grupos de investigación que existen en el hospital", destaca la doctora.

En esta línea de innovaciones, el proyecto docente de la recién nombrada Jefa de Estudios, recoge también promover y velar que los EIR tanto en su trabajo diario, como en su actividad de guardias, reciban una formación que les permita ejercer una asistencia de calidad. "Para ello promoveremos un trabajo en equipo desde las diversas unidades docentes y la Comisión de Docencia de forma que consigamos una formación de calidad de nuestros residentes, haciendo que el Hospital Universitario Virgen Macarena, siga siendo una opción atractiva para la formación de EIRs", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios