Mapa

Recorrido de la persecución policial entre Cádiz y Sevilla

Recorrido de la persecución policial entre Cádiz y Sevilla

Recorrido de la persecución policial entre Cádiz y Sevilla

Varias patrullas de Guardia Civil y Policía Local de Sevilla llevaron a cabo una espectacular persecución, al más propio estilo Hollywood entre Cádiz y Sevilla, hasta detener a varios sospechosos de haber arrojado a tres hombres en el kilómetro 5 de la carretera A-480 en Chipiona (Cádiz), uno de los cuales resultó estar muerto.

La operación terminó con la detención de cinco individuos tras una persecución que se alargó desde Chipiona (Cádiz) hasta las calles del barrio de Los Remedios en Sevilla.

La persecución, según informó la Guardia Civil, comenzó sobre las 17:00 del domingo 22, cuando un ciudadano avisa a la Policía Nacional de que en la carretera A-480 a la altura del kilómetro 5 una furgoneta ha tirado a la vía a tres hombres, desconociendo si estaban vivos o muertos.

Un guardia civil fuera de servicio informó de que dos vehículos a gran velocidad acababan de adelantarle a con dirección a Sevilla. El guardia civil aceleró hasta alcanzar a la furgoneta y al turismo, comunicando la posición de los vehículos.

A gran velocidad por Los Remedios

A su llegada a Sevilla ambos vehículos se separan. Comienza entonces la persecución de uno de ellos por las calles de Sevilla que duró en torno a unos dos minutos, desde la avenida de la Raza, donde se localiza en un primer momento, hasta Blas Infante, momento en el que el sospechoso ya "se saltaba todos los semáforos", según ha informado el portavoz de la Policía Local de Sevilla, Mario Domínguez. 

Detención policial en Los Remedios tras una espectacular persecución

Al llegar a la avenida República Argentina, el sospechoso abandonó el vehículo en la esquina de la calle Arcos, bloqueando su entrada para que no puedan seguirlo los vehículos de la Policía, y emprende la huida a pie, siendo detenido 800 metros después, en la calle Nao, donde había intentado esconderse bajo unos vehículos.

Fuentes de la Policía Local de Sevilla han precisado que el detenido es de nacionalidad marroquí y que en la furgoneta en la que que viajaba, además de un arma larga, se ha encontrado dinero en efectivo y un gran charco de sangre.

Segundo vehículo interceptado en la A-66

Por su parte, agentes de la Guardia Civil continuaron la persecución del turismo, procediendo a su intervención en la carretera A-66 por parte de patrullas de la comandancia de Sevilla, deteniendo a cuatro varones de nacionalidad extranjera. 

Los detenidos han sido trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz para la instrucción de las diligencias y el esclarecimiento de los hechos investigados.

La Guardia Civil ha subrayado "la gran valentía y espíritu de servicio del guardia civil gaditano" que ayudó a localizar a los vehículos y agradecido a los Cuerpos Policiales y administraciones implicadas el alto grado de colaboración demostrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios