Sevilla

El vídeo de la detención en Los Remedios tras una espectacular persecución

Detención policial en Los Remedios tras una espectacular persecución

La Policía Local de Sevilla ha difundido un vídeo en el que se observa cómo fue la detención del delincuente interceptado en la tarde del domingo en el barrio de Los Remedios tras una persecución que se inició en la provincia de Cádiz, cuando algunos testigos vieron cómo arrojaban a tres hombres malheridos de la furgoneta.

Más de 20 patrullas de la Guardia Civil, junto a Policía Local y Nacional participaron en el operativo. El portavoz de la Policía Local de Sevilla, Mario Domínguez, ha dado este lunes algunos detalles del operativo  que ha concluido con la detención en Sevilla de un presunto atracador al que la Guardia Civil venía persiguiendo desde Cádiz. 

Domínguez ha explicado que la persecución en vehículo duró en torno a unos dos minutos, desde la avenida de la Raza, donde se localiza en un primer momento, hasta Blas Infante, ya que "se saltaba todos los semáforos". Pese al peligro para la seguridad vial, ha destacado que no se han producido accidentes en un recorrido marcado por el ruido de las sirenas.

Momento de la detención en el barrio de Los Remedios. Momento de la detención en el barrio de Los Remedios.

Momento de la detención en el barrio de Los Remedios.

El detenido tratando de huir escondido bajo un coche. El detenido tratando de huir escondido bajo un coche.

El detenido tratando de huir escondido bajo un coche.

El detenido intentó huir a pie escondiéndose bajo un vehículo en las calles de Los Remedios (puede apreciarse en el vídeo que acompaña esta información). En este proceso, los agentes llegaron a disparar al aire hasta en dos ocasiones en dos puntos diferentes cuando se producía la huída a pie, ya que "se sabía que iba armado y cuando iba corriendo hacia giros en los que parecía que podía utilizar el arma". De hecho, los agentes encontrarían después un arma larga tras el asiento del copiloto en el vehículo del detenido.

Según informó la Guardia Civil, la persecución se inició sobre las 17:00 horas de este domingo, cuando un vecino que circulaba por la carretera A-480, en Cádiz, alertó a la Policía Nacional de Sanlúcar de Barrameda de que había visto cómo tres varones eran arrojados desde una furgoneta a la vía y que desconocía si estaban vivos o muertos. Luego se comprobó que uno de ellos había fallecido.

La operación de la Policía Local se inició al tener conocimiento de la persecución emprendida por la Guardia Civil, tras lo que se procedió a organizar a todos los policías que estaban de servicio para que éste no abandonara de la ciudad, colocándose en los distintos puntos de salida de Sevilla.

Varios policías entorno a la furgoneta del detenido. Varios policías entorno a la furgoneta del detenido.

Varios policías entorno a la furgoneta del detenido.

Una vez que fue localizado en la avenida de la Raza por la Policía Local, se va informando de la posición hasta que el resto de agentes lo cercan en la avenida de Blas Infante, de donde consiguió salir al subirse a la acera y huir por detrás de las instalaciones del Metro de Sevilla.

Al llegar a la avenida República Argentina, abandonó el vehículo en la esquina de la calle Arcos, bloqueando su entrada para que no pudieran seguirlo los vehículos de la Policía, y emprendió la huída a pie, siendo detenido 800 metros después, en la calle Nao, donde había intentado esconderse bajo unos vehículos.

Fuentes de la Policía Local de Sevilla han precisado que el detenido, que opuso "cierta resistencia" a su detención, es de nacionalidad marroquí y que en la furgoneta en la que que viajaba, además de un arma larga, se ha encontrado dinero en efectivo y un gran charco de sangre. Los hechos podrían estar relacionados con un ajuste de cuentas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios