Suceso

Detenido en Los Remedios tras una persecución que se inició en Cádiz

Detenido en Los Remedios tras una persecución que se inició en Cádiz

Efectivos de distintos cuerpos de seguridad han logrado interceptar y detener, poco antes de las 19:00 horas, en en el barrio de Los Remedios, a una persona que iba armada, después de una espectacular persecución que se inició en Cádiz. 

Durante el arresto, se han realizado dos disparos al aire, aunque no se han producido heridos y, según el Ayuntamiento, la situación está ya controlada. 

Al parecer, el delincuente podría estar relacionado con un suceso que se había producido horas antes, en Chipiona, con un fallecido y dos heridos por arma de fuego.

Los primeros indicios apuntan a que se trata de un delincuente común y huía en una furgoneta al estar implicado en un enfrentamiento armado, en esa provincia. 

Un portavoz de la Policía Nacional ha explicado que la Guardia Civil alertó de que el vehículo podía dirigirse a la ciudad de Sevilla, cuando circulaba ya a la altura de Los Palacios. Eran entonces las 18:30 horas. 

Cuando lo hizo, se incorporaron a la persecución miembros de la Policía Local de Sevilla y la Policía Nacional, que ha recorrido varias calles de Los Remedios hasta que en la zona de la Avenida República Argentina, ya cerca de la Plaza de Cuba, el conductor ha perdido el control y ha abandonado la furgoneta, para seguir a pie. 

Dispositivo policial en República Argentina.

Según el Ayuntamiento, los agentes pudieron observar que dentro del vehículo había un arma larga. El individuo se dirigió hacia la calle Naos, donde se escondió debajo de un coche. Algunos vecinos que lo habían presenciado indicaron a las decenas de agentes que fueron llegando dónde estaba.

Durante esa persecución final, el delincuente se habría enfrentado a los policías, según ha indicado el Ayuntamiento, y "conforme a los protocolos establecidos", agentes de la Policía Local han hecho dos disparos al aire.  

La Guardia Civil se ha hecho cargo del detenido, que ha sido trasladado al cuartel de Montequinto. Fuentes de este cuerpo han señalado que desde Cádiz se pidió apoyo a Sevilla por esta persecución, con dos vehículos, uno que entró en Sevilla y otro que habría sido interceptado en la A-66, la Autovía de la Plata. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios