Sevilla

El detenido en Los Remedios está implicado junto a otros cuatro en la muerte de una persona

La furgoneta, que el detenido abandonó en República Argentina, para salir corriendo después.

La furgoneta, que el detenido abandonó en República Argentina, para salir corriendo después. / Emergencias Sevilla

El hombre que ha sido detenido la tarde de este domingo en el barrio de Los Remedios, tras una espectacular persecución, está implicado junto a otros cuatro que también han sido arrestados en la muerte de una persona y en las heridas provocadas a otras dos, que están hospitalizadas en estado grave. Los hechos podrían estar relacionados con un ajuste de cuentas.

Fuentes de la Policía Local de Sevilla han precisado que el detenido es de nacionalidad marroquí y que en la furgoneta en la que que viajaba, además de un arma larga, se ha encontrado dinero en efectivo y un gran charco de sangre. 

La Guardia Civil, por su parte, ha precisado en un comunicado que toda la investigación y el operativo se inició sobre las 17:00 horas, cuando un vecino que circulaba por la carretera A-480, en Cádiz, alertó a la Policía Nacional de Sanlúcar de Barrameda de que había visto cómo tres varones eran arrojados desde una furgoneta a la vía y que desconocía si estaban vivos o muertos. Luego se comprobó que uno de ellos había fallecido.

La sala de la Policía Nacional avisó a Guardia Civil, que organizó un dispositivo para interceptar la furgoneta y el turismo en el que se desplazaban los implicados.

El primero en verlos, cuando le adelantaron a gran velocidad en dirección a Sevilla, fue un guardia civil destinado en la Comandancia de Cádiz pero fuera de servicio, que se dirigía al Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro, junto a su hijo para el examen de ingreso. 

Este agente aceleró y alcanzó a la furgoneta y al turismo, con lo que pudo comunicar su posición,  convirtiéndose en todo momento en los ojos de la central para organizar la interceptación, según ha destacado la Guardia Civil. 

Gracias a ello, patrullas de la comandancia de Sevilla pudieron interceptar el turismo en la carretera A-66. Dentro viajaban cuatro varones de nacionalidad extranjera, que han sido detenidos también. 

Pero la furgoneta, en la que viajaba este quinto implicado, cogió otro camino y entró en la ciudad de Sevilla. La Policía Local, que había sido alertada al igual que la Policía Nacional del dispositivo, interceptó este vehículo y a su conductor, que además portaba un arma larga en el mismo. 

Trató de huir a pie y la Policía Local se vio "obligada a efectuar disparos al aire para reducir a esta persona", relata la Guardia Civil. 

En la persecución han participado más de 20 patrullas de la Guardia Civil, 15 de la Policía Local y las dotaciones de Policía Nacional que se encontraban disponibles en Sevilla capital.

Los detenidos han sido trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz para la instrucción de las diligencias y el esclarecimiento de los hechos investigados.

La Guardia Civil ha subrayado "la gran valentía y espíritu de servicio del guardia civil gaditano" que ayudó a localizar a los vehículos y agradecido a los Cuerpos Policiales y administraciones implicadas el alto grado de colaboración demostrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios