DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Sevilla

Este es el horario de la capilla ardiente de María Jiménez en el Ayuntamiento de Sevilla

Así será el último adiós de María Jiménez en Sevilla / José Ángel García

El Ayuntamiento de Sevilla acogerá a partir de las 13:00 horas la capilla ardiente con los restos mortales de la artista María Jiménez, fallecida esta madrugada en su casa en Triana. Según han concretado fuentes municipales, el lugar que acogerá los actos para que todo aquel que así lo desee pueda despedir a la artista sevillana será el Salón Apeadero y la entrada se realizará por la puerta del salón en la Avenida de la Constitución. La capilla ardiente estará abierta hasta las 22:00 horas y continuará este viernes de 8:00 a 10:00.

A continuación, sobre las 11:00 horas de este viernes se cumplirá el deseo que María Jiménez habría sido trasladado a su familia en vida en cuyo cumplimiento su féretro será llevado en coche de caballos a la capilla de Santa Ana, en Triana, previo paseo por el barrio. A continuación, los restos de la artistas serán devueltos al tanatorio de la SE-30, donde llegarán, igualmente trasladados en carruaje.

Por otro lado, José Luis Sanz se ha unido este jueves a las muestras de dolor trasladas a la familia de la artista sevillana. En un mensaje difundido en sus redes sociales Sanz ha despedido a una artista que "marcó toda una época". "Trianera universal y sevillana de raza", el regidor hispalense ha recordado que "Sevilla tiene el honor de tenerla como Medalla de Oro de esta ciudad, que la recordará siempre, al igual que lo hará toda España". 

La noticia de su muerte ha sido comunicada por su hijo con un sentido mensaje. "Con profunda tristeza y dolor en nuestros corazones, despedimos a María Jiménez, mujer amada y respetada por su compromiso inquebrantable con su familia, amigos y admiradores. Un espíritu indomable, una personalidad arrolladora, una mujer fuerte y valiente que luchó contra todas las adversidades más allá de lo imaginable", reza el escrito firmado por su hijo, Alejandro Jiménez.

La trianera cosechaba casi cincuenta años de carrera musical. Publicó dieciocho álbumes, además de actuar en películas y series de televisión. Entre sus reconocimientos fue galardonada en el año 2022 con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, otorgada por el Ministerio de Cultura, y también la Medalla de la Ciudad de Sevilla, la Insignia de Oro de Chiclana, el Premio Andalucía Excelente o la distinción en los Premios Radiolé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios