Sevilla

Así será el último paseo de María Jiménez en coche de caballos por Sevilla

El barrio de Triana vista desde la otra margen del río Guadalquivir.

El barrio de Triana vista desde la otra margen del río Guadalquivir. / Juan Carlos Vázquez

A María Jiménez le gustaría despedirse de su barrio, Triana, por todo lo alto. Según ha trasladado su familia, el deseo de la artista era que pasearan su féretro en coche de caballos por las calles que la vieron crecer.

Así se lo han trasladado sus familiares al Ayuntamiento de Sevilla, que ya ha dado el visto bueno a esta iniciativa, que está organizando la familia.

Este sentido homenaje se va a hacer a la salida de los restos mortales de la artista de la Casa Consistorial donde está instalada su capilla ardiente, en el Salón Apeadero. En torno a las 11 de la mañana del viernes, María Jiménez emprenderá su penúltimo paseo por Sevilla en coche de caballo en dirección a la iglesia de Santa Ana en Triana, donde se va a oficiar la misa.

Tras la misa, ese mismo coche de caballos, trasladará el féretro con sus restos mortales al cementerio de San Fernando de la capital hispalense donde recibirá sepultura.

María Jiménez, un icono único

La artista sevillana ha muerto a la una de la madrugada de este jueves a los 73 años, tal como ha comunicado su familia y ha enviado un comunicado a las agencias. María Jiménez, popular en España y Latinoamérica por Se acabó y otros temas similares y por su segunda etapa con La lista de la compra con La cabra mecánica, ha muerto en su residencia del sevillano barrio de Triana.

Nacida en 1950 en Triana, era una "mujer amada y respetada por su compromiso inquebrantable con su familia, amigos, y admiradores. Un espíritu indomable, una personalidad arrolladora, una mujer fuerte y valiente que luchó contra todas las adversidades más allá de lo imaginable", señalaba esta noche la familia, con su hijo Alejandro Sancho al frente. Siempre dijo lo que pensaba y sus pensamientos siempre fueron valientes y sinceros.

Este jueves, tras conocerse su muerte, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha despedido a la artista, destacando su papel como embajadora de su barrio, Triana. En un mensaje difundido en sus redes sociales Sanz ha despedido a una artista que "marcó toda una época". "Trianera universal y sevillana de raza", el regidor hispalense ha recordado que "Sevilla tiene el honor de tenerla como Medalla de Oro de esta ciudad, que la recordará siempre, al igual que lo hará toda España". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios